EL TEATRO ESPAÑOL ALBERGARÁ LA ESPERADA VELADA

El jueves 9 de marzo se entregarán los “Reconocimientos Silvina Grierson” a las mujeres destacadas de Azul

“Su enseñanza continúa”, dijo Stella Maris Taverna en una publicación dedicada a la memoria de Silvina Grierson (foto). El 9 de marzo, se entregarán los reconocimientos a mujeres destacadas del distrito. Las 14 mujeres que fueron distinguidas en la primera edición.
<
>
“Su enseñanza continúa”, dijo Stella Maris Taverna en una publicación dedicada a la memoria de Silvina Grierson (foto). El 9 de marzo, se entregarán los reconocimientos a mujeres destacadas del distrito.

Esta distinción, que va por su segunda edición, es fruto de una idea surgida entre referentes de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, el canal Somos Azul (Cablevisión-Fibertel) y Diario EL TIEMPO.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo jueves 9 de marzo por la noche, organizado por la Asociación Empleados de Comercio del Azul, Somos Azul (Cablevisión-Fibertel) y Diario EL TIEMPO, se llevará a cabo la segunda edición de la entrega de los “Reconocimientos Silvina Grierson”, a la labor de mujeres del Partido de Azul que se destacan por valores como la solidaridad, el esfuerzo y el compromiso.

El evento tendrá lugar en el Teatro Español, con entrada libre y gratuita, más allá de cursarse –como es costumbre- invitaciones especiales a personas, organismos oficiales e instituciones intermedias que de una u otra manera se ven involucradas en la conformación del listado de mujeres que serán reconocidas. Desde la organización se hizo hincapié una vez más que, las personas a ser distinguidas en esta segunda edición, constituyen una representación de las mujeres del distrito de Azul que están en condiciones de recibir merecidamente una distinción.

“Este reconocimiento no pretende ser un premio ni una competencia; la idea nació con la finalidad de instituir un estímulo para un grupo de mujeres que destinan su tiempo, sus energías, sus conocimientos y su pasión en beneficio de la comunidad. No son las únicas ni las mejores. Es nuestra humilde manera de decirle a estas mujeres que sabemos lo que hacen y cómo lo hacen, y lo valoramos. Luego de la amplia repercusión que tuvo la primera edición, estamos redoblando el esfuerzo y el compromiso para lograr que esta segunda entrega sea otra velada inolvidable”, se recalcó desde la organización.

Mediante esta tarea se pretende poner de relieve el desempeño que, con mayor o menor notoriedad mediática, tienen mujeres –nativas o no de Azulen las esferas tanto pública como privada, en esta ciudad cabecera y en las localidades de Cacharí y Chillar.

Con el objetivo de realizar un relevamiento y posterior selección lo más amplia y justa posible, se viene tomando contacto, a través de este matutino y por intermedio de referentes de la señal televisiva local, con personas, instituciones y organizaciones barriales y sociales, que estén en condiciones de aportar nombres de las “postulantes” a reconocer.

En la selección final, se recalcó desde la organización, no se hará hincapié en ninguna cuestión sectorial ni de órdenes económico, ideológico, político o religioso.

 

Un reconocimiento, una denominación

El reconocimiento, vale la pena recordarlo, lleva por nombre “Silvina Grierson” con el consentimiento de los familiares de quien fuera en vida una azuleña que desde muy joven se preocupó y ocupó por los que menos tienen, y a partir de cuya labor se pusieron en funcionamiento en el país los Banquitos de la Buena Fe, inspirados en el legendario Banco de los Pobres que fundó el economista y Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus, en La India.

“Silvina crecía y crecía también su capacidad de asombro y se afirmaba su temple de luchadora. Su sonrisa, el desafiar a ‘asumir desafíos’, el ayudar a no ‘ahogarse en un vaso de agua’…, y siempre con alguna canción…lo artístico como parte de la vida…Para los que no la conocieron, su familia, Porota su mamá, el recuerdo de su padre fallecido, sus hermanas Miriam y Bernarda, sus sobrinitos, sus cuñados, fueron otro motor en su vida; y fue capaz de hacerlos partícipes de sus sueños, y de apoyar los sueños de ellos y sostener sus pesares. No cayó en eso tan común de dejarse absorber por la tarea apasionante, y descuidar el amor familiar. Todo lo contrario, en muchos momentos fue el hombro en el cual apoyarse. Nunca mirando desde un escalón más arriba, simplemente al lado. Silvina Grierson quedó entre nosotros. Su enseñanza continúa. Tengo la certeza de que se ganó el cielo, y desde ese lugar nos sigue cuidando…y con un guiño nos anima a seguir. Como dice la poesía escrita y dedicada a Silvina el mismo día de su partida ella toda fue un ‘fueguito sagrado’ que ‘llevamos dentro’”, sostuvo Stella Taverna de Picaroni en una publicación donde se hizo amplia referencia a la figura de la recordada joven azuleña.

En próximos espacios informativos de este medio y Somos Azul, iremos dando a conocer mayores detalles en relación con la entrega de los reconocimientos “Silvina Grierson”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *