EN EL MUSEO LÓPEZ CLARO

El jueves se proyectará “Lo que no fue”

 

A las 20 horas en el Museo Municipal de Arte López Claro se podrá ver la película dirigida por David Lean.

“Lo que no fue” se podrá ver en el Museo López Claro este jueves.
<
>
“Lo que no fue” se podrá ver en el Museo López Claro este jueves.

 

Este jueves 31 de marzo a las 20 en el Museo Municipal de Arte López Claro,  la Asociación Amigos del Museo López Claro y el señor Alfredo Vivarelli, continuarán con el clásico ciclo de cine.

En esta oportunidad se proyectará “Lo que no fue” dirigida por David Lean, uno de los mayores cineastas británicos. El precio de la entrada será de 25 pesos para los socios y 40 pesos para el público en general.

Sobre el film

Laura y Alec son personas casadas que cruzan sus caminos en una estación de trenes: él es médico del Hospital de la ciudad y ella llega de un pueblo cercano para realizar compras, visitar amigas o ir al cine. Serán citas semanales de intensidad cada vez mayor. El enamoramiento más profundo e inesperado les obliga a replantearse sus vidas. Las presiones afectivas de cada uno, marcaran el devenir de su amorosa historia. Porque de eso trata “Lo que no fue”: del descubrimiento del amor olvidado por dos seres de vidas anodinas.

La película se construye desde una historia mínima pero repleta de detalles que van encadenándose hasta llegar a momentos de enorme tensión dramática y emocional. Los protagonistas aportan su enorme talento interpretativo y potencial cinematográfico al triunfo de esta realización de David Lean (1908-1991). Basada en la obra teatral de Noel Coward (1899-1973), autor y actor, este film forma parte de la primera etapa del realizador, cuando su mirada era más intimista. A partir del éxito mundial de “El puente sobre el Rio Kwai”, su carrera daría enorme vuelco hacia obras más espectaculares, hasta arribar a la final de su obra: la imprescindible “Pasaje a la India” (1984).

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *