CONFLICTO EN FANAZUL

El juez Bava citó a Luis Riva y a dos ministros de Vidal a una nueva audiencia de conciliación

El magistrado asegura que la reunión tiene como objetivo “mediar una solución al conflicto social y económico” existente en la ciudad, con la intención de “preservar la paz social”. Además del interventor de Fabricaciones Militares fueron convocados Federico Salvai, jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia; Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense; el intendente Hernán Bertellys; los trabajadores y los dirigentes gremiales que los representan.

En el marco del conflicto generado por el cierre de FANAZUL, el Juez Martín Bava convocó a una nueva audiencia de conciliación para el próximo miércoles en la sede de calle de Paula Nº 468. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA


En el marco del conflicto generado a partir del cierre de FANAZUL, el titular del Juzgado Federal N° 1 de esta ciudad, Dr. Martín Bava, convocó a una nueva audiencia de conciliación para el próximo miércoles -28 de febrero- a las 10, en la sede de calle de Paula Nº 468, entre Avenida 25 de Mayo y Alfredo Prat.
El magistrado citó para ser parte de esa reunión a Luis Riva, interventor de Fabricaciones Militares; Federico Salvai, jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia; Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense; al intendente Hernán Bertellys; a los trabajadores de FANAZUL y a los dirigentes gremiales que los representan.
En ese sentido, el Dr. Martín Bava expresa que esta citación tiene como objetivo “mediar una solución al conflicto social y económico que esta ciudad y los manifestantes en particular están planteando”.
De acuerdo con lo dado a conocer, Bava se basa en la audiencia realizada miércoles y “con el Norte de preservar la paz social y conciliar una solución al conflicto planteado”, convocando a los mencionados funcionarios “o a quienes en su nombre posean poder de decisión”.
Además el magistrado requiere que las partes asistan al encuentro con la documentación pertinente a los fines de argumentar y fundamentar sus posturas.
 
EL JUEZ ESTÁ HACIENDO DE MINISTRO DE TRABAJO”

“El juez está haciendo de ministro de Trabajo y nos está dando un gran espaldarazo”, señaló el trabajador Jorge Menchaca. 


Mientras tanto, los trabajadores de FANAZUL continúan adelante con el plan de lucha que vienen desarrollando con el objetivo de que se pueda reabrir la planta local de Fabricaciones Militares.
Recordemos que la reunión del miércoles en sede de la Justicia Federal fue a propósito del corte de vías que los fabriqueros llevaron adelante para hacerse oír y que las autoridades atiendan su reclamo.
La audiencia fue convocada por el titular del Juzgado Federal N° 1, Dr. Martín Bava, y participaron representantes de los operarios de Fabricaciones Militares; abogados de los ministerios de Defensa y de Trabajo de la Nación y también de la cartera laboral bonaerense; el intendente Hernán Bertellys y referentes de la Asociación Trabajadores del Estado, entre otros.
Ayer, uno de los trabajadores de FANAZUL, Jorge Menchaca, evaluó el encuentro del miércoles y expresó que “palabras más, palabras menos, lo que dijeron fue que la fábrica está cerrada”. Sin embargo, remarcó que “vamos a seguir en la lucha. Con el acampe y en estado de asamblea permanente”.
En el marco de la lucha fabriquera por los alrededor de 200 operarios despedidos, ahora estarán a la espera de la reunión prevista para la semana que viene.
Como se mencionó anteriormente, el juez Martín Bava citó ahora al interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva; al jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai; al ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, al intendente Bertellys y a los trabajadores a una audiencia para próximo miércoles 28 de febrero a las 10 horas.
“Es que el juez considera que había que traer a actores que tengan poder de solución y que traigan los números, de los contrario vamos a estar siempre en la misma. Nosotros le mostramos los números y sostenemos que es viable FANAZUL y ellos dicen que no”, señaló.
Asimismo Menchaca, a modo de reflexión final sobre la situación actual del conflicto, consideró que “el juez está haciendo de ministro de Trabajo y nos está dando un gran espaldarazo”.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *