EL LABORATORIO DE ANÁLISIS DE SUELOS DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA ACREDITÓ EN PROINSA

El Laboratorio de Análisis de Suelos de la Facultad de Agronomía de Azul logró nuevamente la certificación de las variables en las cuales intervino, que incluye: Materia orgánica, pH, Fósforo extraíble, Nitrógeno total y capacidad de intercambio catiónico. PRENSA AGRONOMÍA


PROINSA es el Programa Nacional de Interlaboratorios de Suelos Agropecuarios, que cuenta con el apoyo del INTA, el INTI, la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, y el Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Anualmente, el Laboratorio de Análisis de Suelos de la Facultad de Agronomía de Azul se registra para recibir dos muestras, que se envían a todos los laboratorios participantes, y de acuerdo a los resultados para cada variable, se determina el desempeño y confiablidad de cada uno de los resultados y por ende de los laboratorios intervinientes.
El Laboratorio de Análisis de Suelos de la Facultad de Agronomía logró la certificación de las variables en las cuales intervino, que incluye: Materia orgánica, pH, Fósforo extraíble, Nitrógeno total y capacidad de intercambio catiónico.
El equipo de trabajo del laboratorio está integrado por su directora, doctora Silvia Mestelán, la Lic. en Bioquímica Amalia Almirón, Ing. Agr. Andrea Alonso y Sra. Valeria Narvaja. Tiene su sede en instalaciones de la Facultad en el Campus universitario, en República de Italia 780 de Azul, donde se reciben y analizan muestras de suelo provenientes de diferentes establecimientos agropecuarios, así como con fines de enseñanza, extensión e investigación.
 
PIE DE FOTO CERTI:
 
 
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *