DISTINCIÓN

El Laboratorio de Suelos de Agronomía  obtuvo el reconocimiento “PROINSA”

Este logro de la dependencia local se debe a la certificación de resultados a través de pruebas interlaboratorios –en este caso- de Carbono orgánico oxidable (Cox), Nitrógeno Total (Nt), Fósforo extraíble (Pe), Capacidad de intercambio catiónico (CIC), pH en agua y Nitratos.

El Laboratorio de Análisis de suelos, sedimentos, sustratos, compost y fertilizantes se encuentra ubicado en el Campus Universitario de Azul. PRENSA AGRONOMÍA
El Laboratorio de Suelos de la Facultad de Agronomía de Azul logró el reconocimiento “PROINSA”. PRENSA AGRONOMÍA
<
>
El Laboratorio de Análisis de suelos, sedimentos, sustratos, compost y fertilizantes se encuentra ubicado en el Campus Universitario de Azul. PRENSA AGRONOMÍA

 

El Laboratorio de Análisis de suelos, sedimentos, sustratos, compost y fertilizantes de la Facultad de Agronomía de Azul, obtuvo resultados satisfactorios en el marco del Programa Nacional de Interlaboratorios de Suelos Agropecuarios (PROINSA). Para los laboratorios de suelos resulta esencial demostrar la confiabilidad de los resultados analíticos que ofrecen a sus clientes (productores, técnicos, asesores, docentes, estudiantes, colegas, etc.). El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través del PROINSA, ofrece a los laboratorios del área agropecuaria la posibilidad de participar en ensayos de aptitud por comparaciones interlaboratorios, para conocer su desempeño.

Acerca del laboratorio y reconocimiento obtenido     

El ex -Laboratorio de Análisis de Suelos (actualmente denominado Laboratorio de Análisis de suelos, sedimentos, sustratos, compost y fertilizantes), surge en 1983 del  convenio entre la Universidad Nacional del Centro y la Asociación de Cooperativas Argentinas; demandó como todo proyecto que se inicia, energía, perseverancia y compromiso. Se encuentra radicado en el Campus Universitario sede Azul, dependiendo de la Facultad de Agronomía, siendo su actual directora la doctora Silvia Mestelán. La seguridad e higiene en el trabajo así como la estandarización y los controles internos son objetivos a cumplir o conservar. En línea con ello es la presentación voluntaria realizada al PROINSA para garantizar resultados en sus análisis.

En esta oportunidad, se certificó Carbono orgánico oxidable (Cox), Nitrógeno Total (Nt), Fósforo extraíble (Pe), Capacidad de intercambio catiónico (CIC), pH en agua y Nitratos.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *