AJEDREZ EN EL SALÓN CULTURAL   

El legado de Julio Camilo Ronchetti en el ejercicio de la memoria actual

Dos torneos se jugaron el sábado con la organización de la Escuela Municipal de Ajedrez, en categorías menores y mayores. Unos 23 trebejistas tomaron parte en una jornada que culminó con distinciones para la familia del ex presidente del Círculo de Azul.

Teresita Ronchetti entrega uno de los galardones al cabo de la jornada ajedrecista en el Salón Cultural.Los 23 jugadores fueron estructurados en dos categorías. Damian Albistur se impuso en mayores y Santino Pentito, en menores.
FOTOS GENTILEZA EMA
<
>
Los 23 jugadores fueron estructurados en dos categorías. Damian Albistur se impuso en mayores y Santino Pentito, en menores. FOTOS GENTILEZA EMA

La realización trebejista con epicentro en el Salón Cultural el sábado por la tarde, terminó por cumplir con los dos propósitos fundamentales propuestos por la Escuela Municipal de Ajedrez de Azul: generar un ámbito deportivo propicio y distinguir en el ejercicio de la memoria (y, también, en cada partida) a un hombre entregado al ajedrez y a la posibilidad de contagiar en muchos otros ese gusto por el juego.

Un total de 23 jugadores tomaron parte en las instalaciones céntricas del torneo de ajedrez homenaje Julio Camilo Ronchetti, aquel destacado presidente que tuvo el Círculo de Ajedrez de Azul y valorado como padre de toda una generación de chicos y jóvenes azuleños que tuvieron la inmensa fortuna de conocerlo, haciendo de la citada institución un segundo hogar para todos ellos.

En el Salón se disputaron dos torneos, uno para adultos y otro para niños, mediante la modalidad del sistema Suizo con 5 rondas en total. A continuación se brinda la clasificación final de ambos.

MAYORES: 1° Damian Albistur, 5 puntos/ 2° Sebastián Vicente, 4 pts./ 3° Bernardo Costanzo, 4 pts./ 4° Simón Marturano, 3 pts./ 5° Alexis Garciarena, 3 pts./ 6° Magali Imaz, 2,5 pts./ 7° Juan P. Alcaza, 2 pts./ 8° Gonzalo Adami, 2 pts./ 9 Julio Seminara, 2 pts./ 10° Brenda Bonzo, 1,5 pts./ 11° María Rosa Añorga, 1 pts.

MENORES: 1° Santino Pentito, 4 puntos/ 2° Martín Rincón, 4 pts./ 3° Gonzalo Toledo, 4 pts./ 4° Gianella Cipriano, 3 pts./ 5° Boris Nardini, 3 pts./ 6° Juan Godoy, 3 pts./ 7° Lucas Toledo, 3 pts./ 8° Joaquín Ferreira, 2 pts./ 9° Francisco Martínez, 1,5 pts./ 10° Alexis Alcaza,1 pts./ 11° Zoe Quevedo, 1 pts./ 12° Santiago Seminara, 0.5 pts.

Gustavo Godoy ofició de director del par de certámenes, mientras que Guillermo Puyou arbitró los mismos.

Cabe aclarar que la definición del primer puesto del torneo de menores, a igualdad de puntos, se produjo por la victoria en la partida individual en la última ronda del azuleño Santiago Pentito sobre el olavarriense Martín Rincón (quien también mostró un muy buen nivel de juego durante todas sus partidas). Finalmente, un párrafo aparte para Gianella Cipriano: la única capaz de derrotar al vencedor del campeonato.

En mayores, el olavarriense Damián Albistur se impuso de manera contundente al obtener las 5 victorias consecutivas.

Reconocimiento a la familia de JCR   

Al cabo de los dos torneos disputados, en el recinto de calle San Martín tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios. Se hicieron presentes Teresita Ronchetti, hija de Julio Camilo; Julio Seminara y Santiago Seminara, nieto y bisnieto respectivamente del homenajeado, quienes no sólo se vinculan a su antepasado merced a los lazos familiares, sino que también sintonizan en el gusto por el ajedrez, habiendo participado del certamen.

Integrantes de la familia Ronchetti hicieron entrega de sus respectivos galardones a las abuelas del niño azuleño Lucas Sarachu, de solo 8 años de edad, quien el año pasado se consagrara campeón provincial y nacional de la categoría, satisfacción compartida por la EMA, formadora de Lucas.

Desde la Escuela Municipal se destacó la presencia, voluntaria, de varios jóvenes llegados desde Olavarría  –los 5 primeros de la tabla de posiciones del torneo de adultos–, que quisieron decir presente y acompañar a la entidad local en el homenaje al ex docente, deportista y periodista.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *