TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

El lunes comienzan los octavos de final

Ayer en la reunión entre la Mesa Directiva y el Comité Ejecutivo se determinó que los partidos de ida de esta nueva instancia comiencen ese día aprovechando el feriado. Esta medida servirá para no perder ninguna fecha disponible por lo apretado que quedó el calendario para este segundo certamen de la temporada. 

Cemento y Chacarita reeditarán una nueva edición del clásico del Sur, el lunes a partir de las 16 horas.
<
>
Cemento y Chacarita reeditarán una nueva edición del clásico del Sur, el lunes a partir de las 16 horas.

El “verdadero” Torneo Clausura de Primera División ya tiene fecha de inició. En la reunión entre la Mesa Directiva y el Comité Ejecutivo, que se desarrolló en la sede de la Liga de Fútbol, se determinó que los partidos de ida de los octavos de final se disputen el próximo lunes.

Los dirigentes tuvieron tomaron esta decisión de cambiar el día domingo –el habitual del fútbol- porque no iban a contar con el personal policial para brindar el servicio de seguridad porque se celebra el día de la Madre y además, porque en la plaza San Martín se realizará el cierre de la Fiesta de la Miel.

Entonces decidieron que la fecha se atrase veinticuatro horas y aprovechar el feriado para que se disputen estos seis encuentros correspondientes al inicio de la segunda fase del certamen. Una determinación acertada porque por las suspensiones que se han registrado hasta el momento, no puede perder ninguna fecha disponible por lo apretado que quedó el calendario.

Luego de la fase clasificatorios los choques de los octavos de final quedaron conformados de la siguiente manera: River – Vélez; Atlético –Sarmiento; Chacarita – Cemento –tres clásicos para darle más emoción a la ronda-; San José – Independiente; Athletic – Porteño y Boca Estrellas.

En la programación de estos choques se estableció que cinco de los partidos comiencen a las 16 horas y el restante, el que se jugará en Cacharí entre el albirrojo y la estrellita, dará inicio media hora mas tarde. También se sortearon los árbitros que dirigirán estos choques.

Además, en la reunión entre la Mesa Directiva y el Comité Ejecutivo se programaron los partidos de ida de cuartos de final de Sexta División. El domingo jugarán San José y Sarmiento. En tanto, el lunes lo harán: Estrellas – Porteño; Athletic – Alumni; Boca – Piazza.

Programa de partidos

Independiente – San José, en Independiente, a las 16. Arbitro: Carlos Coria

Vélez – River, en Athletic, a las 16. Arbitro: Marcos Coronel

Sarmiento – Atlético, en Sarmiento, a las 16. Arbitro: Eduardo Giobbi

Porteño – Athletic, en Porteño, a las 16.30. Arbitro: Claudio Elichiri

Estrellas – Boca, en Piazza, a las 16. Arbitro: Juan Bardas

Cemento – Chacarita, en Cemento, a las 16. Arbitro: Rodrigo Gastaldi

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *