LA CIUDAD

El mal estado de los paso a nivel ferroviarios

La situación de los cruces en las calles Juan B. Justo y Roca presentan un importante deterioro que origina problemas en la normal circulación vehicular. Por otra parte, ayer por la tarde, una de las barreras ubicadas en el paso de Av. Piazza se rompió cayendo sobre una camioneta que pasaba por el lugar. Un hecho similar había ocurrido semanas atrás en el sector de Juan B. Justo.

Los paso a nivel de calle Jun B. Justo y Roca presentan un estado de deterioro importante, generando inconvenientes para quienes transitan a diario por el lugar. FOTOS NACHO CORREA


El mal estado de los paso a nivel de calles Jun B. Justo y Roca ha generado el reclamo de los vecinos que a diario transitan por el lugar. Con una circulación fluida y constante de vehículos ambas arterias generan la interacción y comunicación entre el sector este y el centro de la ciudad. Las barriadas de Villa Piazza Centro y Sur, quienes han tenido en este tiempo un creciendo y desarrollo demográfico que ha producido una mayor utilización cotidiana, dado a que ambos pasos son los únicos en la zona asfaltados y con señalización (barreras).  Este reclamo se ha hecho extensivo al municipio, quien según informó, los trabajos corresponden a la empresa Ferrosur quien tiene concesionadas las vías del ferrocarril y debe encargarse del mantenimiento de los paso a nivel. Si bien en ocasiones anteriores se han realizado diversas tareas de mantenimiento por parte de firma, es imprescindible, dado el estado actual, volver a realizar alguna tarea de mejoras para evitar inconvenientes en el transitar y posibles accidentes.
Pavimentación de calle Roca
Cabe recordar que en el mes de enero, se realizó la apertura de sobres con las ofertas para la licitación de la obra de pavimentación de calle Roca, conexión con Ruta Nacional Nº 3. En la oportunidad, el jefe comunal Hernán Bertellys; junto parte de su gabinete abrieron los sobres con las diferentes propuestas de las empresas que se presentaron, entre las que se encontraban FELOR SRL, con un presupuesto de $8.110.369,66; Azul Balmosat SRL, $8.475.300; y ALCOZT SA, $8.381.434. Las mismas están siendo evaluadas, según lo informado,  por una comisión de pre-adjudicación que analizará cada una y dictaminará la adjudicación correspondiente.

La obra licitada consiste en la pavimentación de seis cuadras por calle Roca desde De los Fortines hasta la colectora de la Ruta Nacional Nº 3, lo que permitirá que dicha arteria, cuente con  asfalto en toda su traza desde la Ruta Nacional Nº3 hasta Costanera, uniendo puntos estratégicos de la ciudad.
Con la concreción de este proyecto, la Municipalidad de Azul ha planificado mejorar el segundo acceso en importancia de la ciudad por la Avda. Juan B Justo. Para ello, se evaluó un ingreso vía colectora a través de la calle Roca hacia el centro de la ciudad (mano única) y una salida hacia la ruta por Juan B. Justo (también cambiaría a mano única), motivo por el cual contar con los pasos nivel ferroviarios en buen estado será una necesidad imperiosa para garantizar la normal circulación vehicular.
Queda pendiente aún, la posibilidad de realizar una obra de mayor envergadura que contemple un puente o paso bajo a nivel en alguna de las calles principales de la ciudad, para garantizar el tránsito constante sin obstáculos.
Otro hecho que marca la falta de mantenimiento

Cerca de las 19 horas, una de las barreras del cruce  ferroviario de Av. Piazza, sufrió su rotura  cayendo sobre una camioneta que circulaba por el sector. La caída provocó daños menores sobre la caja del rodado que en ese momento procedí a cruzar las vías hacia el sector de la rotonda de Avenida Cáneva. Ante el siniestro, el conductor del vehículo comenzó a retirar la barrera caída, siendo asistido por obreros de Ferrosur que trabajan en mantenimiento.
Cabe recordar, que semanas atrás  había sucedido un hecho similar en el paso nivel de Juan B Justo, cundo al romperse una de las barreras cayó sobre un auto. El episodio, había ocurrido cuando terminaba de pasar un tren de carga y al momento de elevarse la barrera se desplomó un tramo de hierro sobre un Gol Trend, provocando la rotura de parabrisas e impactando los vidrios en el rostro del conductor Nicolás Ferreyra.

FOTOS FACEBOOKRADIOAZUL

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *