ORGULLO

El malambo azuleño multipremiado

 

Dos jóvenes de nuestra ciudad obtuvieron el primer y cuarto premio en la Fiesta del Potrillo que se realiza anualmente en Coronel Vidal. Se trata de Delio Baier y Kevin Fuchila respectivamente que hace más de un año que vienen preparándose para presentar una pieza coreográfica impecable de la mano de su profesor Nacho Luna.

Kevin, Nacho y Delio muy contentos después de recibir los premios en Coronel Vidal.
<
>
Kevin, Nacho y Delio muy contentos después de recibir los premios en Coronel Vidal.

El Ballet Pampa de nuestra ciudad viene trabajando de manera intensa y constante desde hace algunos años y poniendo en escena hermosas piezas de danza folclórica que trascienden las barreras de nuestra ciudad y se abren a todo el país.

En este sentido, su director Nacho Luna, junto a sus estudiantes de malambo Delio Baier y Kevin Fuchila, estuvieron participando en la Fiesta del Potrillo que se realiza anualmente en Coronel Vidal. Este encuentro folclórico reúne distintos certámenes y categorías y los tres jóvenes azuleños estuvieron participando del malambo.

En este certamen de danza estuvieron participando en Solista de Malambo con la importante premiación de los dos más pequeños del grupo como los son Kevin y Delio. Ambos participaron de la categoría menor en donde Delio obtuvo el primer premio y Kevin el cuarto.

Por este motivo, este medio dialogó con los tres participantes quienes en un principio destacaron que “para nosotros participar de cualquier evento folclórico es my importante porque nos estamos preparando durante mucho tiempo para lograr las piezas coreográficas”.

Si bien esta no es la primera vez que compiten “siempre hay algo de nervios, pero lo importante es pasar un buen momento, ver a otros bailarines que se encuentran en la misma circunstancia que nosotros”, dijo Luna a lo que agregó que si bien él no fue premiado como bailarín si lo hicieron “con las piezas coreográficas que creé y que fueron ejecutadas por los chicos”.

Horas y días de ensayo que se ven reflejados en pocos minutos son la causa de estos premios obtenidos por los dos adolescentes azuleños. Delio dijo que está muy contento por haber recibido el primer premio ya que “al malambo solista hace sólo un año que lo practico”.

Él lo vivió como “algo hermoso, fue un momento re lindo. Es una noche de competencia y la verdad no me lo esperaba”. Fue una sorpresa muy importante para Delio porque “cuando me bajé del escenario pensé que lo había hecho mal, me dolía mucho la cabeza. Sentí que zapateé mal”.

En el caso de Kevin “fue una competencia muy buena, la pasé muy bien. Yo había participado en algunas competencias y obtuve premio”. Hace más de un año que viene practicando, para su profesor “lo viene haciendo muy bien”.

Ambos adolescentes “tienen un compromiso muy importante con el malambo solista y con el folclore y eso está muy bueno. Ensayan todos los días, se preparan mentalmente y es un momento único”.

Para esta presentación puntual “llegamos bien, siempre nos falta un poco. Los tres somos muy exigentes y siempre vemos algo de error, pero lo disfrutamos mucho”. Todos los participantes “son de muy alta categoría tanto a nivel coreográfico como en el vestuario. Este año nosotros trabajamos con un maestro muy importante que nos ayudó mucho en este camino”.

El ballet Pampa además tiene abierta las puestas para todos aquellos que quieran participar de distintos tipos de danza. Los interesados pueden comunicarse por mensaje privado al Facebook de Nacho Luna o Ballet Pampa, a partir de los cuatro años en adelante pueden comenzar a formar parte de este ballet.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *