RESISTENCIA VIVA TOUR

El Malón se sentirá fuerte en Azul

El próximo viernes 23 de junio, la banda referente del heavy metal argentino se presentará en nuestra ciudad. Además, I.R.A. festejará junto con bandas de la región, sus 10 años de existencia. 

 

Malón se presentará en Azul el viernes 23 de junio. I.R.A será telonero de la banda referente del heavy metal argentino. FOTOS NICOLAS MURCIA
<
>
Malón se presentará en Azul el viernes 23 de junio. I.R.A será telonero de la banda referente del heavy metal argentino. FOTOS NICOLAS MURCIA

La banda azuleña Incondicionalmente Raíces Argentinas (I.R.A.) festejará sus 10 años de trayectoria y lo hará a lo grande, con Malón, presentándose en el Complejo Cultural San Martín el próximo viernes 23 de junio a las 21 horas. Los shows serán -en parte- a beneficio de los mellizos Bautista y Ceferino Vera.

Consultados por EL TIEMPO, desde la banda se mostraron “ansiosos y entusiasmados” por la visita de Malón a Azul. “Si bien tuvimos la fecha de Rata Blanca hace unas semanas, que venga Malón es muy importante para nosotros y para todo el género y la música en vivo en la región”.

En este momento, Malón está realizando la gira “Resistencia Viva Tour”, que los tiene visitando distintas ciudades de la región. Desde el grupo contaron que “al cumplir los 10 años de la banda, Claudio (Strunz, baterista de Malón) tuvo muy buena predisposición para incluir a Azul en el marco del tour”.

Agregaron que “nos hubiese gustado presentarnos en un lugar más grande para tener mayor capacidad de espectadores, pero no se consiguió otro espacio que reuniera los requisitos para un recital de esta magnitud. Por eso agradecemos al Municipio por la cesión del Complejo Cultural San Martín”.

Es por esto último que las entradas son limitadas a la capacidad del lugar. “Este show está teniendo muy buena recepción de toda la región y de las 400 entradas anticipadas que teníamos a disposición cuando anunciamos la fecha, hoy nos quedan pocas. En Azul, se pueden conseguir en Moreno 626. En Olavarría, Necochea 2831, mientras que en la ciudad de Tandil pueden hacerlo en Chacabuco 873, o bien contactarnos a nosotros a través del evento que hicimos en Facebook, bajo el nombre MALÓN en Azul (Resistencia Viva Tour)”, precisó.

I.R.A la integran Maximiliano Ciappina en voz; Martín Messineo en guitarra; Víctor Silva en bajo; Gastón Ciappina en batería; y Leonardo Berard como quinto integrante. Luego de su disco homónimo en el año 2009, el conjunto musical lanzó “Natural” el año pasado, con 10 temas de estudio, reafirmando su condición de la banda de metal con mayor presencia en el ámbito del género en Azul.

La gira es la continuación de la presentación del último disco de la banda, “Nuevo Orden Mundial”, que fue el primer álbum editado por el grupo luego de casi 20 años sin material de estudio. Con temas como “El Infierno de Ayer” –corte difusión con el que presentaron el disco- y la versión de “Deshacer el Mundo” de la banda española Héroes del Silencio, Malón continúa como uno de los máximos referentes del heavy metal en nuestro país.

Esta fecha contará además con la presencia de las bandas Perra Negra (Tandil) y Bonavena (Mar del Plata).

Nicolás Murcia

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *