NICOLÁS MURCIA VARELA

“El marco, para una primera muestra individual, fue hermoso”

 

Lo expresó el fotógrafo, quien expuso en la Escuela de Platería imágenes de bandas de rock, predominando las locales. La actividad se realizó en el marco del Ciclo de la entidad: “El domingo paso por la escuela”.

La temática en la que se basó Murcia para elegir las cuarenta fotografías que está exponiendo, tuvo que ver con que la entidad está relacionada con el rock a través del Ciclo Música en la Estación que se venía realizando hasta el pasado año. Colo y Paz Maddio amenizaron la tarde con interpretaciones y le brindaron el marco adecuado a la actividad. 
FOTOS NACHO CORREA
<
>
La temática en la que se basó Murcia para elegir las cuarenta fotografías que está exponiendo, tuvo que ver con que la entidad está relacionada con el rock a través del Ciclo Música en la Estación que se venía realizando hasta el pasado año.

El pasado domingo quedó inaugurada la muestra de Nicolás Murcia Varela en la Escuela de Platería en el marco del ciclo “El domingo paso por la escuela” que comenzó el abril del corriente año. Además contó la jornada con el acompañamiento de Paz y el “Colo” Maddio.

En este contexto EL TIEMPO dialogó con el fotógrafo, quien contó aspectos de la exposición.

Temática, selección y experiencia

 

En principio Murcia recordó que “me convocó ´Tato` (Soriano) que coordina la institución, es decir me invitó a exponer, y de las fotos que tengo realicé una selección de las imágenes de bandas de rock local. En realidad de todas las que tengo, la idea era salir de los paisajes que es lo habitual. Además, la escuela está muy relacionada a la música por el Ciclo ´Música en la Estación` que se venía realizando hasta el año pasado”.

Consultado sobre las cuarenta fotografías que está exponiendo, informó que cada una de ellas cuentan con una dimensión de 20 por 30 centímetros, “son de diferentes recitales, en realidad está organizada de la siguiente manera: hay un especial del ciclo de música y las diferentes bandas que pasaron por ahí e imágenes anecdóticas como una foto de Tato o de Germán López de Marrajo. También hay otras fotografías de otros recitales de afuera como de Malón, Bersuit, Divididos, del Indio; pero predominan los músicos azuleños”.

Acerca de que es su primera muestra individual contó que “en realidad es la primera muestra individual formal, si bien expuse fotos en otras oportunidades, pero es la primera exposición; lo cual me hace sentir muy bien, lo viví muy bien”. Agregó que “el marco, para una primera muestra individual, fue hermoso, hubo amigos y un agradecimiento especial a Paz y al Colo Maddio y acercarse y compartir un momento distinto”.

En ese sentido mencionó por último que “si bien la Escuela de Platería no está habilitada para ofrecer recitales a gran escala, tener en formato acústico a los chicos fue muy lindo”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *