EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

“El mercadito”: Un encuentro de food truck en esta ciudad

 “El Mercadito”, un encuentro de food truck que se desarrollará el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de abril, o sea le próximo fin de semana frente a la pileta del CEF, en el Balneario Municipal.
<
>
“El Mercadito”, un encuentro de food truck que se desarrollará el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de abril, o sea le próximo fin de semana frente a la pileta del CEF, en el Balneario Municipal.

No es habitual que se realicen este tipo de eventos en Azul. Sí en la zona como Olavarría y Tandil, ni hablar del resto del país y en Estados Unidos y Europa. Detalles de qué consiste. La entrada es libre y gratuita.

Nicolás Butler junto a los titulares de otros food truck están organizando un encuentro titulado “El Mercadito” de food truck y emprendedores el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de abril, o sea le próximo fin de semana frente a la pileta del CEF, en el Balneario Municipal.

Este tipo de encuentros no es habitual que se vea en Azul, sí en ciudades vecinas que si bien no es algo de todos los días pero se desarrollan. En tanto en Estados Unidos y en Europa están en auge.

Se trata de que determinada cantidad de Food Truck se aglomeren en un espacio donde la comunidad pueda probar las elaboraciones de cada uno de quien está a cargo, ya sea cerveza artesanal, otro tipo de bebidas y comida de todo tipo.

En esta oportunidad, EL TIEMPO dialogó con uno de los impulsores de esta novedosa propuesta, Nicolás Butler, quien dio a conocer detalles.

 

Interesante variedadde alternativas

En primer término Butler explicó que “la idea es que haya siete puestos de comida el viernes a las 17 horas hasta los primos minutos del sábado, ese mismo día y el domingo el predio se podrá visitar desde el mediodía hasta la medianoche. Además, habrá puestos de cerveza artesanal y eventos como show para toda la familia”.

Precisó que “estará el acróbata Emiliano Tuinstra haciendo cinco espectáculos: uno el viernes a las 20 horas para adultos; el sábado y domingo a las 17 horas dos shows de Cirilo Champignon y a las 21 para adultos. También, habrá una exposición de fotografías que estará a cargo de Javier Betencur. Él es de San Pedro aunque vive en La Plata. La temática tiene que ver con el arte callejero. Él viajó muchísimo por el mundo y cuenta con varias imágenes”.

El cierre será un show en vivo acústico, habrá un saxo y probablemente tambores.

En el mismo sentido contó que “esta movida está organizada por nosotros mismos que somos un grupo de emprendedores, la entrada es libre y gratuita, no tiene fines de lucro, exceptuando lo que vayamos a ofrecer dentro del predio pero es promover la cultura gastronómica local, aunque no es obligatorio comprar”.

Consultado cómo surgió la propuesta de realizar esta movida, subrayó que “al no tener un lugar para ofrecer por no tener legislación nos reunimos quienes contamos con food truck para solventar los costos, más que nada la idea es que sea itinerante, que sea cada uno o dos meses, que vayamos rotando”. También aseguró que “la cocina tiene que ver con comida gourmet y cada uno de los trailers elabore diferentes tipos de comidas”. Ejemplificó que “uno realizará bondiolas de cerdo, otro bife de cuadril, crepes dulces y salados y café, uno de helados y otro de arrollados de pollo”.

También dos decoradoras de esta ciudad van acondicionar el espacio al mejor estilo kermese.

Por otra parte Butler anticipó que “a partir de otro encuentro que se realice de food truck la Municipalidad apoyará la propuesta”.

 

Un sorteo particular y una movida digna de participar

En segundo término, a partir de ayer sábado en el grupo público denominado “El mercadito” de Facebook se subió la publicación, entonces a partir de ese momento cada uno debe poner MG, compartir, etiquetar a un amigo y de esta manera participan  del sorteo de un baucher en cualquiera de los puestos para dos personas puede ser cerveza artesanal o comida.

Por otra parte el emprendedor recordó que “en Tandil y Olavarría se hacen encuentros de este tipo con bastante frecuencia. En la ciudad turística participamos y en tres días pasaron 10.000 personas y la misma movida de los food truck tiene sus seguidores”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *