MAÑANA DOMINGO

El Mercado en tu Barrio cumple un año con más de 400 ferias mensuales

El programa ya funciona en 43 ciudades de 10 provincias. Las ferias ofrecen productos frescos a precios convenientes. En los puestos hay carnes, lácteos, frutas, verduras y pastas, entre otros.

El Mercado en tu Barrio, el programa de ferias de alimentos frescos de los ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación, cumple un año de su lanzamiento. La primera feria se realizó en Quilmes el 17 de septiembre de 2016. Un año después, el programa cuenta con más de 400 ferias por mes, generando un espacio de comercialización para productores PyMEs en diferentes puntos del país.

En las ferias se ofrecen carnes (de vaca, pollo, cerdo o pescado), lácteos, frutas, verduras, panificados y pastas. Además, de acuerdo a la ciudad donde se realice la feria también se venden productos de la región como: dulces, embutidos, aceites, frutos secos, productos de canasta secos (yerba, fideos), y miel, entre otros.

Para el desarrollo de cada feria, ambos ministerios coordinan con los municipios la participación de productores, la ubicación y disponibilidad de alimentos, ente otras características que permiten hoy continuar y fortalecer la presencia en territorio.

Actualmente concurren más de 10 mil personas cada semana. Con más de 200 proveedores que participan del programa, se promedian ventas por un ticket por persona de 400 pesos.

El Mercado en tu Barrio funciona en 43 localidades de diez provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Tucumán, Jujuy y Salta. En octubre se sumarán ciudades de dos provincias más, Chaco y La Rioja.

La provincia de Buenos Aires participa del programa a través de los ministerios de Producción y Agroindustria, con el apoyo a los 24 municipios en los que ya funcionan las ferias.

En la página Web del programa se actualiza el cronograma de ferias. De esa manera los vecinos pueden conocer los detalles de los mercados más cercanos en www.elmercadoentubarrio.gob.ar

EN AZUL SE INAUGURÓ EL 8 DE SEPTIEMBRE PASADO

El programa “El Mercado en tu Barrio” fue presentado en Azul el viernes 8 de septiembre último en la Plaza Ameghino. En la oportunidad estuvieron presentes autoridades municipales y funcionarios de las carteras de Nación y Provincia involucradas en la iniciativa, entre otros la subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación Mercedes Nimo; el jefe de gabinete de la subsecretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción Gonzalo Gómez Romero y el subsecretario de Coordinación de programas productivos y acción cooperativa del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Zaballa. El mismo día el intendente Bertellys firmó el acta de adhesión al programa.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *