MEDIANTE UN REPRESENTANTE DE LA GERENCIA TANDIL

El Ministerio de Trabajo supervisó programas de empleo en esta ciudad

El representante de la Gerencia Tandil del Ministerio de Trabajo de Nación, Lucas Tufilliaro, realizó una visita de supervisión de programas que se están ejecutando actualmente desde la Coordinación de Empleo y Capacitación a cargo de Claudio Ocampo.
<
>
El representante de la Gerencia Tandil del Ministerio de Trabajo de Nación, Lucas Tufilliaro, realizó una visita de supervisión de programas que se están ejecutando actualmente desde la Coordinación de Empleo y Capacitación a cargo de Claudio Ocampo.

El representante de la Gerencia Tandil del Ministerio de Trabajo de Nación -de la cual depende esta ciudad-, Lucas Tufilliaro, realizó una visita de supervisión de programas que se están ejecutando actualmente desde la Coordinación de Empleo y Capacitación a cargo de Claudio Ocampo.

El intendente Hernán Bertellys nos ha pedido estar presentes en primera persona con los vecinos que tienen la necesidad de concretar una salida laboral genuina. Para eso se le está dando una impronta a la Coordinación con una mayor presencia y acompañamiento con las  herramientas que nos está facilitando el Ministerio y las que pondrá en marcha próximamente el área municipal”, remarcó Ocampo.

Por su parte Tufilliaro indicó que se supervisaron los programas de Empleo Independiente y de Entrenamiento de trabajo en el sector privado. El primero de ellos implica “ayudar a dar los primeros pasos a alguien que es emprendedor y que todavía no cuenta con insumos necesarios y capacitación entonces se hace un acompañamiento desde la Oficina de Empleo y del Ministerio para que el emprendimiento pueda crecer. Durante dos años se lo asiste permanentemente con el objetivo de que en algún momento, cuando quede solo con su microemprendimiento, pueda ir para adelante”.

Respecto al programa de entrenamiento de trabajo explicó que “la idea es que la persona tenga su primer empleo, que en ese lugar aprenda el puesto de trabajo que se necesita. Durante seis meses el Ministerio subsidia a la empresa ese empleo, generándole un ahorro importante y luego lo absorbe para cubrir ese lugar de trabajo”.

A tal fin durante la jornada se realizaron relevamientos en las empresas que cuentan con personas abarcadas por este programa para asegurar que se cumpla con los lineamientos del mismo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *