EL MINISTRO FINOCCHIARO DESAYUNÓ CON UNA ALUMNA DESTACADA POR ASISTENCIA PERFECTA

Un ejemplo a imitar. Ayer, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, recibió a la joven Agustina González, de 17 años, destacada por tener asistencia perfecta a clases desde el jardín de infantes hasta la finalización del secundario (izquierda). Agustina asistió acompañada por su madre y su hermana de 13 años (derecha). PRENSA MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, recibió ayer a la mañana a Agustina González, la joven de 17 años destacada por tener asistencia perfecta a clases desde el jardín de infantes hasta la finalización del secundario.

El 1° de diciembre, Agustina, oriunda de Luis Guillón, provincia de Buenos Aires, culminó en el Colegio Vicenta Vidal Bou sus quince años de trayectoria de aprendizaje sin faltar una sola vez a la escuela. Su esfuerzo motivó al ministro Finocchiaro a recibirla en su despacho en el Palacio Sarmiento, donde compartieron un desayuno junto a su hermana Florencia, de 13 años, y Daniela, madre de ambas.

“Ustedes son un ejemplo para el país, por eso hasta el Presidente les envió una carta. Queremos mostrar en ustedes lo que la Argentina debería ser”, le dijo Finocchiaro. Y continuó: “A mí todo me lo dio la educación. Tuve muchos fracasos y siempre me levanté”.

Tras una charla extensa y emotiva en la que Finocchiaro le transmitió su historia personal y sus recuerdos, compartieron la importancia de asistir a la escuela y, luego, las chicas recorrieron el Ministerio de Educación y visitaron la Biblioteca Nacional del Maestro.

Agustina contó que “la escuela es muy importante, creo que es una responsabilidad que deberían tener todos y que te prepara para lo que venga después”. Y destacó: “Es importante no faltar a la escuela porque estás al día, porque tomás una responsabilidad que después te va a servir para el trabajo o la universidad”.

La joven también distinguió el acompañamiento de sus padres durante toda su vida escolar: “mis papás son los pilares de todo esto, me apoyan todo el tiempo. Ellos me decían que vaya, que no falte”. Sin embargo no siempre tuvo la contención de sus pares: “en la primaria fue duro, recibía muchos palos de todos lados pero seguí adelante gracias a mi familia”. Agustina contó que solo se enfermó una vez, en primaria: “al otro día de terminar el colegio, empecé con fiebre y no pude comenzar la colonia porque tenía varicela, pero después ninguna enfermedad me impidió ir a clases”.

La joven afirma ser una apasionada por la economía y por esto, a partir de 2018 estudiará Comercio internacional y Marketing. Además, confiesa su interés por la filosofía y la historia: “el saber el por qué, preguntar y querer saber más me encanta”.

Al finalizar la jornada, Daniela, madre de Agustina y Florencia, habló sobre la importancia de crear hábitos en los más chicos: “Creo que esa constancia las va a formar para el futuro, para un trabajo o lo que vayan a estudiar, para adquirir la responsabilidad”. Y expresó: “Entre todos podemos cambiar esta educación que tenemos hoy por algo mejor creando hábitos”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *