AYER POR LA TARDE

El Movimiento 1º de Octubre volvió a marchar

Encabezados por Griselda Altamirano, cerca de 300 personas se movilizaron ayer reclamando trabajo y salario digno. La dirigente -que recuperó la libertad el domingo luego de ser detenida acusada de “usurpación”, “amenazas reiteradas” e “instigación al delito” por la toma del palacio comunal-, cargó duramente contra el intendente Bertellys de quien dijo, entre otras cosas, que no resolvió ninguno de los problemas sociales de Azul.

Los manifestantes salieron ayer desde Villa Piazza antes de las 18. Hombres, mujeres y niños formaron parte de la protesta que se concentró en el veredón municipal. NICOLÁS MURCIA
<
>
Los manifestantes salieron ayer desde Villa Piazza antes de las 18. Hombres, mujeres y niños formaron parte de la protesta que se concentró en el veredón municipal. NICOLÁS MURCIA

Ayer por la tarde, integrantes del Movimiento 1º de Octubre volvieron a manifestarse por las calles de la ciudad tras la liberación de Griselda Altamirano, quien permaneció seis días detenida por la toma del edificio del palacio comunal, ocurrida el lunes de la semana pasada. Esta vez la consigna fue “No a la represión. Por trabajo genuino y salario digno”.

La columna de manifestantes llegó a Plaza San Martín minutos después de las 18,30 con Altamirano encabezando a las cerca de 300 personas que la acompañaron. Allí los esperaba el Partido Obrero. El palacio comunal estaba a esa hora custodiado por Infantería.

Vistiendo la camiseta del Club Sportivo Piazza, la dirigente social encaminó a los manifestantes a dar la vuelta a la plaza y recién después se dirigieron al veredón municipal. Formando una especie de barricada frente a los efectivos policiales, comenzaron los cánticos e hicieron sonar cada vez más fuerte los bombos.

Altamirano habló primero con medios y luego a los manifestantes. Muy dura en sus declaraciones, apuntó directamente hacia Bertellys de quien dijo, entre otras muchas cosas, que “se bajó los pantalones” ante nación y provincia, que “es un títere, un inepto, que va a ser recordado en la política de Azul como el intendente bufón” y también que “no hay peor fascista que un burgués asustado”.

Además, anunció que hoy presentará una denuncia, entre otros, contra la fiscal Laura Margaretic y al jefe de la Policía Distrital de Olavarría Carlos Roldán “que han dado falso testimonio para garantizar mi detención”.

Luego tuvo frases como “vamos a seguir peleando y avanzando, y Bertellys se va a tener que esconder todos los lunes” ya que dijo que cada lunes van a manifestarse en la puerta del municipio.

Asimismo marcó que “como dirigente, me van a poder encerrar todas las veces que sea necesario, pero no van a encerrar las ideas” y subrayó que la clase obrera ya no tiene nada que perder.

Por último, anunció que el lunes próximo estará presente en la ciudad el dirigente jujeño Carlos “Perro” Santillán para ser parte de la movilización.

Y así como la columna llegó a Plaza San Martín, se retiró replegando de las banderas y con algunos cánticos.

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. car10

    Mayo 30, 2017 at 10:15 am

    No le afloje sr intendente para esta negra y sus 299 monos palo y a la bolsa vagos hdp

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *