EL MUNICIO BRINDA APOYO A LAS TAREAS EN LAS ESCUELAS

El marco del plan de contingencia escolar que se ha iniciado en el distrito de Azul, estuvieron presentes durante los días miércoles, jueves y viernes, personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires llevando adelante diferentes tareas de prevención en establecimientos educativos. Coordinado por el Consejo Escolar con el apoyo de la Municipalidad de Azul y el Departamento de Zoonosis Rurales se desarrollaron tareas de desratización, desinsectación y desinfección en edificios de la zona urbana y rural. Esta primera acción se enmarca dentro de un plan de acción que continuará a lo largo del año.

Mediante gestiones realizadas por el intendente municipal Hernán Bertellys, quien días pasados había mantenido una reunión  con el director provincial de Epidemiología e Información Sistematizada, doctor Iván Insúa y el director de Epidemiología Gustavo Ferrer, finalmente se pudo realizar el trabajo previsto en nuestro distrito, contando además con el acompañamiento de personal de Zoonosis Rurales a cargo  del doctor Jorge Bolpe, y el relevamiento de necesidades presentado por el Consejo Escolar. Personal profesional visitó las escuelas Normal, primarias 2, 5, 16, 26, 27, 33, 36, 38, 48 y 57, además del CEC 802 y la escuela especial N° 505.

Entre las actividades programas para el resto del año se continuará con la descacharrización de establecimientos, el corte de pasto, tareas  de mejoras edilicias, saneamiento y prevención.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *