EN SEMANA SANTA TAMBIÉN SE TRABAJÓ

El Municipio constató mejoras en la Ruta 80

 

Las tareas que se llevan cabo no tuvieron interrupciones en plena caravana del encuentro mototurístico que se realizó el pasado sábado, cuando los moteros se dirigieron hasta el Monasterio de los Monjes Trapenses. 

El trazado demandaba una urgente reparación tras sucesivos “parches” aplicados en los últimos años. Así lucía el fin de semana pasado. Los trabajos en el reacondicionamiento de la carretera provincial no tuvieron pausa durante el sábado de Semana Santa.
<
>
El trazado demandaba una urgente reparación tras sucesivos “parches” aplicados en los últimos años. Así lucía el fin de semana pasado.

Funcionarios municipales recorrieron ayer a la mañana las obras que Vialidad Provincia se encuentra realizando en la Ruta Provincial N° 80. En la oportunidad, el subsecretario de Gabinete y Gobierno, Marcos Turón, recordó que “esta obra era una vieja solicitud del intendente Hernán Bertellys y es realmente muy importante teniendo en cuenta la producción y el turismo como ejes fundamentales de desarrollo para la localidad”. En tal aspecto, indicó que “esta repavimentación viene a cubrir una demanda -muy postergada en el tiempo- de todos los vecinos del sector agrícola ya que es una de las zonas más fértiles del país y necesitamos generar las condiciones para que tengan los accesos adecuados a fin de sacar la producción y respecto al turismo, es el acceso a dos lugares destacados del distrito como el Parador Boca de la Sierra y el Monasterio Trapense”.

Al brindar detalles respecto a los trabajos, el Jefe del Departamento Zonal de Vialidad Provincia, Gastón Rodríguez, explicó que “se está efectuando un bacheo profundo porque es un sector con problemas de base. La idea es hacer un saneamiento que perdure en el tiempo”. Y agregó que se está removiendo el suelo para volver a colocar material mezclado y compactado. Se cubrirá con 12 centímetros de carpeta asfáltica, “lo que le dará un paquete estructural acorde al tránsito actual de la zona donde circulan camiones de mayor porte”, remarcó. Indicó que en una primera etapa se continuará con otra serie de obras de relevancia que están en proceso licitatorio e informó que también se prevé la colocación de barandas metálicas en zonas de peligro de despiste y caída y señalización horizontal para mejorar la seguridad vial. Los trabajos, subrayó, son financiados por el gobierno bonaerense. (Fuente: Prensa Municipal)

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *