ASÍ LO INFORMARON AYER

El municipio garantizará la entrega de leche a los CAPS

 

De acuerdo con lo dado a conocer, la Comuna se hará cargo de proveerla leche en polvo a los beneficiarios del Programa Materno Infantil (PMI), hasta tanto se regularice la situación del mismo. Se estima que la situación se normalizará en los próximos meses.

Desde la Municipalidad de Azul se informó que garantizará la entrega de leche para los beneficiarios del Programa Materno Infantil, que se distribuye en los Centros de Atención Primaria de la Salud, hasta tanto se regularice la situación del mismo.  ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA
<
>
Desde la Municipalidad de Azul se informó que garantizará la entrega de leche para los beneficiarios del Programa Materno Infantil, que se distribuye en los Centros de Atención Primaria de la Salud, hasta tanto se regularice la situación del mismo. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA

Desde la Municipalidad de Azul se informó que garantizará la entrega de leche para los beneficiarios del Programa Materno Infantil (PMI), hasta tanto se regularice la situación del mismo.

Asimismo, desde la Comuna se destacó que “el PMI depende del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y entre sus diferentes acciones incluye la entrega de leche en polvo para embarazadas y niños de mayores de seis meses a dos años, con el propósito de disminuir la morbi-mortalidad y mejorar las condiciones de vida de la población”.

De igual forma se apuntó que “ante el retraso en la entrega de la leche y la información de que esto se normalizaría recién en el mes de mayo, la Comuna se hará cargo de la provisión a la población que actualmente se encuentra bajo el mencionado programa”.

Para ello, “la Secretaría de Salud municipal ha adquirido 500 kg. de leche en polvo que empezaron a distribuirse en el día de la fecha en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)”.

También se remarcó que “comenzó el trámite correspondiente para la compra de otros 2.000 kilos. En tanto, a partir de las gestiones correspondientes ante Región Sanitaria IX, ésta entregará otros 2000 kilos que permitirán generar un stock para asegurar la  provisión de la leche a los vecinos beneficiados por el PMI, hasta que Provincia regularice la situación”.

Por último desde el Municipio se subrayó que “el Ministerio de Salud bonaerense destinaba 4000 kilos de leche en polvo en forma bimestral para los beneficiarios de Azul, hasta que se cortó la entrega, la cual se estima se normalizará en los próximos meses”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *