OPERATORIA ORDENANZA 3000

El Municipio presentó luminarias en el barrio Burgos y Catamarca

 

El acto fue encabezado por el Intendente Municipal y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Palmisano, quien informó que la actual gestión, en conjunto con la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada, lleva colocadas 661 luminarias. 

Colón es una de las calles que fue alcanzada por el reparto de luminarias. FOTOS NACHO CORREARepresentantes del Municipio y de la CEAL que participaron de la presentación de las luces en el barrio Burgos y Catamarca.
<
>
Representantes del Municipio y de la CEAL que participaron de la presentación de las luces en el barrio Burgos y Catamarca.

La Municipalidad de Azul presentó formalmente anoche las luminarias instaladas recientemente en un sector del barrio Burgos y Catamarca, como parte de la segunda etapa de trabajos que en ese sentido se llevaron adelante en conjunto con la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal, quien al dar inicio con la presentación afirmó, que “esto (la instalación de luminarias) es contínuo”.

“Son siete (las luminarias nuevas) en los barrios que se van inaugurando. Corresponden a la Ordenanza 3000, que estuvo mucho tiempo sin ejecutarse”, agregó Hernán Bertellys.

Seguidamente el jefe comunal le cedió la palabra al titular de Obras y Servicios Públicos. El arquitecto Jorge Palmisano inició su alocución señalando que “hemos hecho dos etapas”.

“En la primera se colocaron 151 luminarias y en la segunda 295, que es la etapa que estamos mostrando ahora, y que alcanza a siete barrios. En Cacharí se colocaron 35 columnas y 32 brazos; en el barrio Del Carmen 20 columnas; en Villa Piazza Sur 21 columnas; en el barrio Urioste 24 columnas; en calle Tapalqué Norte 10 columnas; en Cáneva y Tiro Federal 3 columnas; en barrio Burgos y Catamarca 75 columnas, que es donde estamos”, explicó y amplió: “En total hemos colocado 661 columnas”.

Los avances de un plan

El propio secretario de Obras y Servicios Públicos consignó que el plan de alumbrado público proyectado para realizar en un año se pudo implementar con mayor celeridad a la esperada, a punto que el 85 por ciento de los trabajos ya fueron concretados.

“Nos queda situar 150 colgantes y algunas columnas más faltantes que las terminaremos en aproximadamente dos o tres meses”, detalló Palmisano, para mencionar que en los barrios Pinasco y Villa Piazza Norte se colocaron 23 y 8 brazos, respectivamente.

En tren de la inversión volcada, el funcionario indicó que el monto asciende a 18 millones de pesos, y destacó el trabajo conjunto que se hizo con la CEAL.

DOS PROYECTOS

En otro orden Palmisano dio cuenta de dos proyectos sobre los que se está trabajando desde la comuna. Por un lado con luminarias a ser colocadas en el macrocentro, con el propósito de dar respuesta al tema de la inseguridad en inmediaciones de escuelas y la zona comercial. “Eso está dentro de la ordenanza 3000 pero fuera del compromiso que se tomó con el Plenario”, precisó.

A preguntas de este diario sobre el uso de dispositivos lumínicos de avanzada como los colocados en Avenida Pellegrini, respondió: “Estamos trabajando para el año que viene, a pedido del Intendente, con un programa de luces LED en el microcentro”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *