El Municipio procura controlar el tránsito


Pese a la magnitud del evento –se calcula que arribaron a la ciudad más de 1300 motos – desde el área de Seguridad, Control Urbano, Monitoreo y Defensa Civil del municipio, conjuntamente con la Policía Local y de la provincia, se generaron diversos operativos para garantizar el normal desarrollo del evento.

DESDE EL MUNICIPIO

 Distintas acciones de prevención y controles durante el motoencuentro

Pese a la magnitud del evento –se calcula que arribaron a la ciudad más de 1300 motos – desde el área de  Seguridad, Control Urbano, Monitoreo y Defensa Civil del municipio, conjuntamente con la policía local y de la provincia, se generaron diversos operativos para garantizar el normal desarrollo del evento.
Durante este fin de semana largo, la ciudad reunió una gran cantidad de visitantes convocados por el moto encuentro organizado por la agrupación “Quijotes del Camino”. Esto generó, por parte del área de tránsito municipal, un mayor despliegue de controles y un trabajo arduo por parte de los agentes comunales, articulado con policía local y de la provincia de Buenos Aires, buscando garantizar que el evento se desarrolle sin mayores sobresaltos y pueda disfrutarse plenamente.
Al respecto Hugo Herrera, Director de Seguridad, Control Urbano, Monitoreo y Defensa Civil señaló sobre lo realizado que “con personal municipal montamos un operativo preventivo en la zona de ingreso al evento sobre la avenida Bidegain. Otro equipo se movilizó por distintos puntos de la ciudad, buscando tener mayor presencia y control”.
Aseguró que son muchos los vehículos que asisten a este evento dándose un movimiento particular durante estos días, sumado a la circulación que a diario tiene nuestra ciudad. Esto ha generado operativos especiales con mayor presencia y cuidado para que todo se desarrolle dentro de lo normal.  “En lo que refiere a policía local se amplió el circuito y también se cuenta con apoyo del destacamento Balneario y policía de la provincia”. Estos controles han dado como resultados “el secuestro de gran cantidad de motos y se labraron infracciones en gran cantidad de conductores. El operativo en el Balneario proseguirá durante gran parte de la noche y mañana, buscando generar que quienes circulen en moto respeten las normas  y el cuidado físicos de propios y terceros. El personal de tránsito está abocado a dicha tarea hasta las 23 horas y posteriormente el operativo es responsabilidad de la policía local y de la provincia de buenos aires”.
Una de las características que se dio en los infractores es que muchos son azuleños “si bien hay mucha gente circulando, las infracciones se repiten tanto con gente de Azul como visitantes”.
Destacó que “es un evento para disfrutar, para que la gente pueda concurrir en forma tranquila y pasar un buen momento. Y para ello estamos trabajando en forma conjunto con policía local, de la provincia y agentes de tránsito. Lamentablemente la magnitud del encuentro hace que muchas veces ocurran distintos hechos, por eso solicitamos a todos los vecinos que colaboren para que esto sea una verdadera fiesta para la ciudad”.  En este sentido señaló que “lamentablemente, tuvimos el día viernes la agresión de una policía de la provincia en un operativo que se estaba realizando. Dada la magnitud de lo ocurrido fue derivada al Hospital Municipal donde permanece internada. Es uno de los hechos que ocurrió durante el fin de semana –ver más información en la página 31.
Colaboración de Defensa Civil
También, el funcionario municipal destacó el apoyo del área de Defensa Civil quien “está colaborando en el encuentro. A su vez,  participó en el operativo por el siniestro que ocurrió en la ruta Nacional Nº3, donde hubo dos personas fallecidas en un choque frontal con un camión. Se brindó asistencia a los pasajeros de un micro de larga distancia que circulaba por el lugar y presenció el fatal accidente”.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *