El Municipio recibió una importante suma de COCEBA para salud

FOTO PRENSA MUNICIPAL

(PRENSA MUNICIPAL) Autoridades de COCEBA entregaron esta mañana a la comuna 780 mil pesos correspondientes a un excedente de prestaciones del año 2017 que será destinado a salud. El acta correspondiente fue firmada por el intendente municipal Hernán Bertellys y la contadora del consorcio Nora Gelso y se encontraban también presentes el director Ejecutivo de PAMI Azul Ramiro Ortiz y el director administrativo del área municipal de Salud Román Broda.

En principio el jefe comunal destacó la importancia de poder contar con esta suma que permitirán engrosar los fondos destinados a la administración del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” y remarcó además el trabajo serio y responsable que viene desarrollando el consorcio junto a PAMI.

Por su parte, Gelso explicó que “la gestión de los afiliados Pami se hace a través de este consorcio que está integrado por siete municipios y como resultado de la misma, una vez al año se evalúa si quedó algún excedente que se distribuye entre los municipios fundantes que son Olavarría Azul Laprida y Daireaux”.

Y agregó que “esto es el producto del año 2017 y son fondos destinados a ampliar la oferta de salud”.

En tanto, Broda afirmó que “la atención que se le da a los afiliados a PAMI Coceba es una prestación muy grande y no solamente el hospital cumple con esta tarea sino que también hay muchos especialistas que están contratados por el consorcio que brindan atención a los pacientes y eso lo costea también el municipio. Estos fondos sirven para mantener la estructura que tiene la Municipalidad y COCEBA para la atención de pacientes”.

Por último, Ortiz remarcó que “esto hace a la transparencia del sistema, todos tenemos una parte de beneficios. Al gerenciar, COCEBA hace más eficientes a los recursos y es algo positivo que lo tenemos que seguir trabajando entre todos”.

Y agregó que “en Azul hemos visto las mejoras del hospital y este dinero ayudará a los gastos generales del sistema de salud del mismo”.

Por último informó que “PAMI tiene hace unos meses un servicio de internación domiciliaria que coadyuva con el sistema de internación de los hospitales. Y además estamos al día con los pagos así que se retroalimenta esta rueda con el fin último de que los afiliados estén mejor”.

FOTO PRENSA MUNICIPAL

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *