POR LA FIESTA DE LA MIEL Y LA EXPOSICIÓN RURAL

El Municipio y la Rural acordaron compartir la fecha y evitar superposición de propuestas

La Fiesta Provincial y Nacional de la Miel tendrá un galpón a su disposición en el predio ferial de la Ruta N° 3, donde habrá actividades propias del sector del 13 al 16 de octubre próximo, incluyendo remate de hacienda y festival de jineteada. Esos mismos días –también con entrada libre y gratuita- se presentarán Axel y Abel Pintos en la Plaza San Martín. Los recitales serán fuera del horario en el que el público pueda visitar la muestra. 

Abel Pintos cantará en la plaza San Martín el viernes 13 de octubre.
<
>
Abel Pintos cantará en la plaza San Martín el viernes 13 de octubre.

El Municipio y la Sociedad Rural de Azul acordaron compartir la fecha de dos eventos importantes que tendrán desarrollo en esta ciudad del 13 al 16 del mes de octubre. Se trata, por un lado, de la Fiesta Provincial y Nacional de la Miel y, por otro, de la tradicional Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial e Industrial que tiene desarrollo en las instalaciones feria de la entidad gremial.

Según comentaron anoche a este diario voceros de las partes, la comuna accedió a no superponer los horarios de los recitales que en esos días darán reconocidos cantantes y músicos, como Axel y Abel Pintos, para permitir que el público se pueda acercar a recorrer la muestra rural. Por su lado, la institución ruralista aceptó albergar en uno de sus galpones la Fiesta de la Miel, lo que le permite sumar un atractivo más a la actividad. Todas las propuestas tienen el carácter de ser de acceso libre y gratuito.

A este entendimiento se arribó luego de una reunión de la que participaron, entre otros, el intendente municipal Hernán Bertellys y el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra, y el presidente de la SRA, Guillermo Sonaglia.

Cuando EL TIEMPO tomó contacto telefónico con Sonaglia, el titular de la entidad confió la satisfacción que le producía el acuerdo alcanzado.

“A nuestra exposición, del 13 al 16 de octubre, se le suma la Exposición Provincial y Nacional de la Miel, que incluye elección de la reina. Ya quedamos de común acuerdo con la intendencia que le cedemos el galpón número 2 para que se sientan cómodos allá. Gracias a Dios hicimos un acuerdo; estamos felices y de esta manera vamos todos para adelante. El esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos. Hay que conservar a la gente, que es la que le da marco a todas estas cosas. Sin la gente no somos nada; ya se lo dije yo al Intendente”, señaló el dirigente rural. Agregó que “al anochecer, cuando se acaba la actividad en el predio ferial, ellos presentan los grupos musicales en los días que tienen prefijados. Eso a nosotros no nos afecta porque ya es de noche, cuando la actividad en la feria está menguando”.

Sonaglia precisó que la muestra mantendrá el estilo de anteriores exposiciones, con asistencia gratuita para la gente que quiera concurrir del viernes al domingo a recorrer los stands y presenciar la actividad ecuestre en el campo de doma, excepto el lunes, cuando se lleva a cabo la elección de los jinetes que van a participar del Festival de Jesús María (Córdoba).

“Estimo yo que, si el tiempo ayuda, va a haber mucha gente”, señaló y dijo que “en el campo de doma el sábado y el domingo habrá prueba de riendas, de tambores, y arréglese como pueda”.

El presidente de la SRA destacó la importancia de albergar un evento como la Fiesta de la Miel, en el marco de una “industria de suma importancia para la polinización de las cosechas”, lo que trae aparejado un beneficio para la producción agrícola en su conjunto. “La abeja hace intercambio de estigmas masculinos con femeninos y viceversa. Gracias a que las flores son polinizadas viene el fruto en trigo, cebada, maíz, soja y, principalmente, girasol”, amplió.

A su turno, el secretario de Gobierno del Municipio confidenció que “se chocaban un poco las fechas; nos pusimos a charlar y llegamos a un acuerdo”.

Además Vieyra indicó que están confirmadas las presentaciones de Abel Pintos  (13 de octubre), Sonia Vega y Carlos Ramón Fernández (sábado 14) y Axel (domingo 15 de octubre).

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *