CLAUDIA BOGLIANO

“El Museo necesita la colaboración de la gente ya que es municipal y no está exento de la problemática económica”

 

Así lo expresó la directora del Museo de Arte López Claro, en diálogo con este medio, refiriéndose a la situación económica actual de la entidad. Hizo alusión a las actividades que se llevarán a cabo hasta mediados de año y sobre la exposición 50/50 que se inaugurará mañana.

 

La directora del Museo de Arte López Claro, en diálogo con este diario, anticipó las actividades que se desarrollarán hasta mediados de año en la institución. FOTOS NACHO CORREA
<
>
La directora del Museo de Arte López Claro, en diálogo con este diario, anticipó las actividades que se desarrollarán hasta mediados de año en la institución. FOTOS NACHO CORREA

 

Este año, el Museo de Arte López Claro, propone una serie de actividades, ya sean muestras y talleres en la entidad. Por otra parte, mañana se inaugurará una exposición a cargo de Nacho Leibovich y Tian Firpo. Se reunirán 35 obras (collage, pintura, led, etc) y el marco se los brindará la música de Paz Maddío y DJ a cargo de Alejandro Chapa Vargas. Esta actividad comenzará a las 20 horas. La primera muestra de año se titula 50 / 50.

Por tal motivo este diario dialogó con Bogliano, quien especificó aspectos de todas estas realizaciones.

 

Una fiesta para abrir el año

 

En principio la directora explicó que “para empezar el año trato de convocar gente de Azul. Entonces la obra de Nacho Leibovich ya la conocía y siempre me interesó, es una obra colorida, fresca, descontracturada y me pareció bárbaro empezar con él, que, por otro lado, me presentó a su amigo Tian Firpo. Cuando vi las obras observé que combinan muy bien juntas. Esto ocurre porque la obra de Nacho es totalmente colorida y bastante abstracta y la de Tian es muy figurativo y blanco y negro”.

Continuó “el mismo viernes vamos a realizar toda una movida porque todo comenzó a darse naturalmente. El año pasado hicimos tertulias y convocó mucha gente. Este año empezamos con una muestra, se ofreció el DJ y estará la presentación de Paz. Después se abrirá la cantina, vamos a ofrecer bebidas y empanadas. Porque recordemos que el Museo necesita la colaboración de la gente ya que es municipal y no está exento de la problemática económica”.

 

Muestras, talleres y cine 

 

En segundo lugar comentó que “en cuanto al resto del año voy a ir despacio, siempre pensando en el presupuesto. Así que sí tengo la idea de convocar a artistas locales”.

Enumeró que “hay un proyecto muy interesante con la cátedra de Estéticas Contemporáneas de la Escuela de Bellas Artes. Es decir la idea es armar una muestra, que será importante, sobre todo por su estudio porque va a ser la historia de los ferrocarriles y sobre todo del boleto de papel impreso. Eso tiene toda una historia que ya se la vamos a contar cuando la gente del museo”.

También amplió que “tengo planeada una muestra muy importante de un artista reconocido en su trayectoria, aunque no lo tengo confirmado, así que no quiero anticiparme a los hechos. Después habrá talleres como siempre: en abril estará en de adultos mayores de pintura a cargo de Karina Ruíz. Será los miércoles, como siempre, a las 17 horas. Así que en el transcurso de este mes, se realizará una convocatoria. Aunque se pueden ir inscribiendo al teléfono 429295 o al Facebook. Los cupos son limitados. Además es un taller que se relaciona directamente con aprender a reinterpretar la obra que está expuesta, es algo sumamente creativo, no es un taller de pintura”.

Continuando con los talleres, apuntó que “habrá un taller para la familia que será dos veces por mes, los sábados y vendrán los nenes acompañados de sus papás y se les ofrecerá actividades para toda la familia”.

Cabe recordar que el jueves que viene habrá dos ciclos de cine, uno a cargo de Alfredo Vivarelli y posteriormente se sumará Alain Clandeville. “No es el cine convencional, sino el comercial”, sostuvo.

También destacó que “estará La Noche de las Linternas, una actividad que se hizo el año pasado que tuvo un éxito rotundo. Es la búsqueda del tesoro, la gente debe venir al museo con linternas y los chicos buscarán cierto objeto”.       

Por último especificó que otros de los objetivos es hacer un Jiam de dibujo. “El año pasado lo quisimos hacer pero se enfermó la modelo. Se trata de un taller de dibujo con un modelo vivo que está acompañado por un solista de jazz o personas que hagan zapadas de jazz, improvisaciones. Mientras tanto los alumnos van captando la esencia con la ayuda de un profesor”, adelantó Bogliano.

 

EL DATO

El museo está abierto a partir de las 17 horas. Posteriormente abrirá sus puertas de 9 a 13 y de 17 a 20 horas de martes a viernes, los sábados y domingos de tarde.  

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *