“El niño aprende y el adulto se anima a jugar”

Silvina Mele fue la docente quien mencionó dicha reflexión al asegurar que es buena la interacción entre niños, adolescentes y adultos. Ella junto a Pino Giménez cuentan con Abubillas Taller de Arte que este año cumple una década de vida. 

La dirección de Abubillas es Rauch 462 y se pueden inscribir a través del Facebook “abubillas taller de arte”.


Abubillas Taller de Arte este año cumple 10 años como espacio que pretende lograr en sus integrantes la autoexpresión mediante el lenguaje plástico. Descubrir, inventar, romper con los propios límites, pensar, son nuestros objetivos a la hora de producir una obra artística. Tener la posibilidad del encuentro con uno mismo y el arte como excusa para poder mostrar lo que se siente. En Abubillas se encuentran todas las edades desde los 6 años en adelante. Con el fin de compartir el espacio y enriquecerlo con el encuentro de experiencias y distintas visiones sobre la realidad.
Un espacio donde la imagen es el medio para entenderse, dentro de las posibilidades, ampliando la capacidad de expresión.
Para este año Abubillas tiene pensado ofrecer el segundo encuentro del taller de Filosofía, en donde poder conversar sobre la historia de la filosofía, sus pensadores más influyentes en relación con problemáticas actuales la política, la libertad, el amor, el encuentro con el otro desde la diferencia. Un taller que propone la selección de textos de distintos filósofos para su lectura y pretexto para compartir las distintas miradas sobre el pensamiento. Los sábados a las 18:30 son el día de encuentro. Y para los días lunes un Taller de dibujo de figura humana con modelo vivo. Dibujos a lápiz sobre papel estructurando la figura humana, y brindando las herramientas básicas para la construcción de la figura humana en escorzo. El horario es a confirmar.
EL TIEMPO dialogó con una de las docentes Silvina Mele quien junto a Pino Giménez lleva adelante este taller.
Talleres
En principio Mele contó que “durante los primeros días de febrero que arrancamos la inscripción y en realidad es durante todo el año porque no es necesario comenzar en marzo, sino que la gente se va incorporando en diferentes horarios”.
Agregó que “los chicos tienen esa cuestión de que hasta abril no saben qué horarios tienen y aún no se organizaron, así que ese es el mes cuando armamos todo”.
En el marco de los 10 años de la institución puntualizó sobre los talleres que “son los que hacemos durante todo el año con todas las disciplinas: esculturas, dibujo, pintura y grabado. También aprovechamos a hacer historias del arte y a partir de ello vamos buscando diferentes artistas y vamos trabajando, mas allá de lo que le interese hacer. Este año incorporamos el taller de filosofía que lo va a dictar Pino y reunirnos los sábados a hablar de esta materia, al igual que el pasado año. Así que la idea es hablar, por segundo año, consecutivo de filosofía”.
Consultada sobre la matrícula del 2017 “en el grupo de filosofía hubo un grupo interesante de distintas edades y tienen diferentes trabajos. Eso hace que la misma profesión les otorgue una mirada diferente. Entonces, se generaban diálogos muy buenos. Concurre gente a partir de adolescentes y adultos, el año pasado eran cerca de 10 personas”.
No obstante, añadió que “también se pueden ir incorporando durante cualquier mes porque ellos lo tienen en cuenta para que esa persona no esté aislada de los demás”.
Proyectos para este 2018
Por otra parte Mele habló sobre las actividades que tienen previstas para el resto del año. “La idea es ir generando actividades a lo largo del año y una de ellas es ir a la feria del libro. Así que estamos organizando para poder ir. Es decir a la Feria del libro es la primera vez que vamos pero hace dos años que venimos recorriendo museos nacionales, generalmente con adultos, los menores van acompañados por sus padres”, especificó Silvina.
De la misma manera especificó que “todo es para todas las edades, tanto los talleres como las charlas. Sí preferentemente empiezo a trabajar los cursos a partir de los 6 años que es la edad cuando entienden algo teórico y toman las actividades como una disciplina y no como un juego. La idea es mezclar todas las edades y el hecho de que compartan espacio los de diferentes edades es que genera diálogos diferentes porque el niño aprende y el adulto se anima a jugar”. Hay que destacar la imaginación y que el ambiente es ameno y familiar.
Mele concluyó que “el objetivo, además, es que se genere un espacio de diálogo y no solamente de lo que le pasa en la vida, conocernos mas”.
 
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *