DANIEL GALIZIO

“El nivel de danzas de la gente de Azul ha sobresalido en este 2016”

Así opinó el director de Cultura, que junto al coordinador de la sexta edición del Danzazul realizaron un balance sobre el encuentro. Culminó ayer con folclore a cargo de la compañía “Pynanadí” de la vecina ciudad de Tandil.

Los bailarines dieron a conocer su performance sobre el Complejo Cultural San Martín. 
FOTOS NACHO CORREA   
La gente disfrutó de la puesta en escena de excelente calidad. Ante una buena cantidad de público se presentó la Tierra de Antiguos, Ballet Folklórico “Pynanadi” de la ciudad de Tandil.
<
>
Ante una buena cantidad de público se presentó la Tierra de Antiguos, Ballet Folklórico “Pynanadi” de la ciudad de Tandil.

Ayer en el Complejo Cultural San Martín terminó el Danzazul con Tierra de Antiguos, Ballet Folklórico “Pynanadi” de la ciudad de Tandil. Los bailarines fueron Laura Heredia, Soledad Prado, Guillermina Guffanti, Patricia Cetolini, Guadalupe Málaga, Paola Goñi, Matías Sotelo, Emanuel Borrego, Jesús Meira, Luis Romero, Nicolás Luján, Gustavo Odone, Teresa Luscher, Mara Di Salvo, Mariano Ibarguengoitia y Jorge Suárez. La dirección y coreografía está a cargo de Mariano Ibargüengoitía.

Cabe recordar que desde el viernes que se está realizando este encuentro con artistas locales y de otras zonas.

Por tal motivo, a modo de balance, EL TIEMPO dialogó con el coordinador del Danzazul, Jorge Pérez y el director de Cultura, Daniel Galizio; quienes mencionaron detalles.

Más detalles

 

En principio, Pérez evaluó que “la sexta edición de este encuentro se diferenció por la calidad de los espectáculos y además hubo un nivel muy parejo con todos los espectáculos que pudimos traer”.

En cuanto a la danza emergente que se presentó el domingo titulada “Danza en el espíritu”, mencionó que “fue algo totalmente innovador, de hecho ellos tampoco habían participado en este tipo de encuentros, que no fuera del ámbito religioso y ésta es la primera vez que salen a hacer una presentación”.

En ese sentido además, comentó que “con respecto a años anteriores siempre existe ´lo nuevo` y nos hemos visto gratamente sorprendidos por las obras que nos envió el teatro Auditórium de Mar del Plata. Fueron obras de muy buen nivel y el acompañamiento de las compañias de danza de Azul ha sido muy importante que eso es lo que sostiene y nos impulsa por ir por más en próximas ediciones y eso es lo que le da vida al encuentro”.

Después enumeró las compañias que se presentaron “el viernes estuvo Cristina Sabella, el sábado Noelia Guimil Moris y la compañía del Teatro General San Martín de Buenos Aires que está coordinando Pablo Emilio Bidegain que es azuleño. Presentaron una cantidad de obras muy variadas y de excelente nivel y estuvo Emiliano Tuinstra con ´Encircados´. El domingo actuó una obra de danza contemporánea de Ximena Gallicchio y obras de Mar del Plata”.

Por su parte Galizio expresó que “retomando la diferencia con respecto a años anteriores me parece que el nivel de danzas de la gente de Azul ha sobresalido en este 2016 y estos encuentros del Danzazul sirve para eso: para saber dónde están parados las compañías de los institutos locales y puedo asegurar que Azul mostró un nivel impresionante y una buena recepción de publico”.

Por último, el director de Cultura agradeció a Jorge Pérez “que se puso el Danzazul al hombro, a todo el equipo de Cultura y el importante el aporte que hizo Javier Beluccio totalmente gratuito y a todos los medios que nos estuvieron acompañando.

A modo de autocrítica constructiva, manifestó que “nos faltó, por falta de presupuesto, hacer un cierre a nivel profesional”.  

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *