KARINA RUÍZ

“El objetivo de la actividad es atraer al público familiar”

Lo aseguró la artista plástica y docente quien estará a cargo de la realización de los sábados creativos en el museo local. Comenzará a las 17 horas, y es abierto y gratuito para todo público. 

Mañana arranca el primer sábado creativo en el Museo López Claro. La actividad estará a cargo de Karina Ruíz.
<
>
Mañana arranca el primer sábado creativo en el Museo López Claro. La actividad estará a cargo de Karina Ruíz.

Este sábado a las 17 en el Museo López Claro, se realizará el primer encuentro de creatividad en familia para que los niños compartan con sus familias una tarde de arte.

En esta oportunidad, se abordará la muestra “Con los pies en el aire”, cuya actividad estará a cargo de Karina Ruíz para trabajar junto a los chicos y llevar a cabo una serie de actividades dinámicas y creativas para la familia, abordando los patrimonios de dichas instituciones. EL TIEMPO dialogó con esta última Ruíz quien detalló esta realización.

“Lo primero es la familia”

En principio Ruíz recordó que “se viene realizando hace dos años, el objetivo de la actividad es atraer al público familiar al museo que si no se acercan por los chicos, los papás no van. Se trata de una actividad que tiene que ver con el juego, con la creatividad, entonces la familia es llevada al espacio por los nenes que son los interesados, que una vez en el museo la actividad incluye a los papás. O sea ellos nunca se van a quedar sentados, alguna actividad van a realizar. Entonces, se hacen juegos como acertijos, adivinanzas, y ahora vamos a jugar sobre la muestra que culmina el domingo que se llama ´Con los pies en el aire`”.

En segundo término, Ruíz sostuvo que “posteriormente, una vez que charlamos de las obras pasamos a la parte plástica y trabajamos con acuarelas, con pinturas, vamos a hacer una pegatina”. Consultada sobre la frecuencia de esta actividad “hasta el año pasado se realizaba cada dos sábados y este año estamos definiendo”.

Así que “arranca a las 17 horas, es abierto para todo público, no tienen que llevar absolutamente nada, aunque el único requisito es que sean puntuales porque quizás se van perdiendo la actividad porque llegan 17.15 y se pierden lo más lindo que son los juegos”. 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *