“El objetivo es darle continuidad a la fábrica”

Este concepto fue vertido ayer por el concejal de Unidad Ciudadana Nelson Sombra, quien acompañó a un grupo de fabriqueros a La Plata para participar de una reunión con los integrantes del bloque de diputados de esa fuerza política. El encuentro fue encabezado por la presidenta de la bancada Florencia Saintout y también estuvieron presentes los legisladores Susana González, César Valicenti, Miguel Funes, José Ignacio “Cote” Rossi y Lauro Grande. La audiencia tuvo como finalidad “trabajar en un  proyecto de ley en conjunto que pueda aportar soluciones a este conflicto”.

Un grupo de trabajadores cesanteados de FANAZUL mantuvo ayer una reunión en  La Plata con integrantes del bloque de diputados del frente Unidad Ciudadana. En la oportunidad, los fabriqueros estuvieron acompañados por el edil de UC Nelson Sombra.  PRENSA UNIDAD CIUDADANA


Por Javier Ciappina
jciappina@diarioeltiempo.com.ar
Un grupo de trabajadores cesanteados de FANAZUL mantuvo ayer una reunión en  La Plata con integrantes del bloque de diputados del frente Unidad Ciudadana.
El encuentro fue encabezado por la presidenta de la bancada Florencia Saintout y también estuvieron presentes los legisladores Susana González, César Valicenti, Miguel Funes, José Ignacio “Cote” Rossi y Lauro Grande; el concejal azuleño Nelson Sombra y los fabriqueros Juan Cacace, Alejandro Troman y Omar Menchaca.
En ese sentido, desde el bloque de diputados de UC se destacó que en la oportunidad “trabajamos en un proyecto legislativo que garantice los derechos de los trabajadores. El cierre de la planta dejó en la calle a 220 familias, y supone además un gran golpe para todo el distrito ya que son unos 10 millones de pesos mensuales que ya no circulan en el circuito económico local. A esto se le suma la pérdida que significa en términos de identidad el cierre de una fábrica con 74 años de historia, que además cumplía la función de reforzar nuestra Soberanía Nacional”.
“Un mismo problema: el neoliberalismo”
En diálogo con este medio, el edil Nelson Sombra ayer comentó que, con anterioridad, “habíamos quedado en trabajar en un  proyecto de ley en conjunto que pueda aportar soluciones a este conflicto”.
De acuerdo con lo indicado por el concejal de Unidad Ciudadana, durante la reunión remarcó que “necesitamos el compromiso de articulación política con el resto de los bloques: con el Frente Renovador, con la Izquierda y con todos los que se consideran oposición”.
En ese sentido Sombra consideró que “básicamente todos estas situaciones -FANAZUL, la fábrica DASS de Coronel Suárez, Ferrobaires y demás- tienen un mismo problema, que es el neoliberalismo, el desguase de la industria nacional y la precarización laboral”.
Objetivo “darle continuidad a la fábrica”
Por otro lado, el concejal azuleño mencionó que “esta herramienta legislativa tiene como objetivo darle continuidad a la fábrica, entendiendo el reclamo de los fabriqueros  que han mostrado todos los números mientras que desde Nación no lo han mostrado anda y siguen con el capricho de cerrarla argumentando un déficit económico”.
“Se trata de una decisión política por eso esta respuesta es política. Por eso nuestro objetivo político es que la fábrica esté abierta”, explicó Sombra, quien paso seguido comentó que “uno puede entender que el macrismo diga -por ejemplo- que no va a producir más TNT. Esa es una decisión política y contra ello no se puede hacer nada. Ahora, este gobierno no puede considerar que va a ser eterno, razón por la cual necesitamos que no se desguase la planta, porque si viene otro gobierno que sí quiere producir no puede volver a invertir 74 años de inversión del Estado y de la ciudadanía para reabrir una fábrica de tal magnitud”.
 
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *