ESTE LUNES

El odontólogo Carlos Clavero asumirá en Región Sanitaria IX

Carlos Clavero asumirá este lunes en la Región Sanitaria IX donde reemplazará al Dr. César Turchetta, quien se jubiló en noviembre pasado.
<
>
Carlos Clavero asumirá este lunes en la Región Sanitaria IX donde reemplazará al Dr. César Turchetta, quien se jubiló en noviembre pasado.

El profesional olavarriense remplazará al médico azuleño César Turchetta, quien se jubiló en diciembre pasado, luego de desempeñarse durante 29 al frente de esa dependencia bonaerense. Por su parte, el doctor Raúl Pitarque –también de la vecina ciudad- estará a cargo de la Dirección de Regiones Sanitarias y Redes de la provincia de Buenos Aires.

 

El odontólogo olavarriense Carlos Clavero asumirá este lunes como director de la Región Sanitaria IX del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, convirtiéndose en el segundo olavarriense que ocupa un cargo en el Ministerio de Salud de la Provincia, dado que el doctor Raúl Pitarque, estará a cargo de la Dirección de Regiones Sanitarias y Redes de la provincia de Buenos Aires.

Clavero asumirá luego de que en diciembre pasado se jubilara el médico azuleño César Turchetta, quien ocupó este cargo por espacio de 29 años.

La Región Sanitaria IX tiene bajo su órbita más de 80 centros del primer nivel de la salud y abarca los municipios de Azul, Benito Juárez, Bolívar, General Alvear, General La Madrid, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch y Tapalqué.

Trayectoria   

El doctor Carlos Clavero había sido recientemente designado como director asociado en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” durante la gestión de Ezequiel Galli. Ahora se muda a la órbita provincial y su dependencia estará bajo el mando del doctor Raúl Pitarque (olavarriense por adopción) convocado para hacerse cargo de la Dirección de Regiones Sanitarias y Redes bonaerense.

Clavero, además de odontólogo, se especializó y realizó posgrados vinculados con su profesión. Por otra parte, es bombero voluntario e integra la comisión directiva de la Asociación de Bomberos y ha sido candidato a concejal por el PRO.

Clavero estará acompañado en la nueva función por Mabel Piccini, con experiencia en Atención Primaria de la Salud cuando Raúl Pitarque fue director del área, bajo la administración de Helios Eseverri en la década del 90. Además la profesional fue funcionaria en el área de salud en Azul y es docente en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

A la vanguardia en programas de prevención

La Región se ubica en el centro bonaerense y ocupa el 15,7% del territorio provincial con una superficie de 48.136 kilómetros cuadrados; los municipios presentan grandes extensiones territoriales, superando en todos los casos los 3.300 kilómetros cuadrados, con un máximo de 7.715 kilómetros cuadrados, como es el caso del Partido de Olavarría.

Según el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de 2010, la población total de la Región ascendía a 311.765 habitantes.

En la Región Sanitaria IX se impulsan los programas de prevención de epilepsia (Proepi), prevención del asma infantil (Probas), prevención, diagnóstico y tratamiento  del paciente diabético (Prodiaba), Salud Activa, Salud en Movimiento para la Provincia, prevención de accidentes y lesiones (Propal), prevención de cáncer genito-mamario (Progema), Mejora de la Atención a la Comunidad en Hospitales Públicos, TBC (Tuberculosis), Miastenia Gravis, IRAB, Lucha contra los retrovirus del humano: VIH – SIDA e ITS, Sexual y Procreación Responsable, de alta complejidad, Salud sin humo y Salud Mental y Niñez.

Sintonía con el cambio de gestión

La asunción de Carlos Clavero llega tras la jubilación del doctor César Turchetta, quien estuvo en dicha función durante tres décadas, pero a la vez se da en sintonía con el cambio de gestión política de la Provincia, ya no a cargo del PJ sino en manos de Cambiemos con María Eugenia Vidal como gobernadora.

Es el segundo funcionario de Olavarría en Salud junto con el doctor Raúl Pitarque, que acaba de asumir en la Dirección de Regiones Sanitarias y Redes de la provincia de Buenos Aires, convocado por la ministra de Salud, Zulma Ortiz.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *