EL DOMINGO PASADO

El “Otoño Azul Letras” tuvo otra tarde de encanto

Otro encuentro impulsado por el Equipo Delta en el marco del Programa mencionado. Un homenaje a las madres de la mano de la escritora cubana Josefina Leiva.

La autora internacional Josefina Leyva y la actriz argentina Norma Alarcón durante el programa literario desplegado el último domingo en el Vivero Cultural Otoño Azul.
<
>
La autora internacional Josefina Leyva y la actriz argentina Norma Alarcón durante el programa literario desplegado el último domingo en el Vivero Cultural Otoño Azul.

El domingo pasado tuvo lugar un nuevo encuentro del Programa Otoño Azul Letras organizado por el Equipo Delta en la sede del Vivero Cultural. En una particular tarde signada por los homenajes a las madres hubo un espacio para el sutil encanto que provocó la presencia de la escritora de origen cubano Josefina Leyva.

A la manera de un reportaje público, que más que ésto fue un diálogo pleno de calidez y emotividad entre la autora, Edelmiro Menchaca Bernárdez y un público cada vez más interesado al manifestarse a pleno la seductora personalidad de Leyva que fue atrapando rápidamente a todos.

Ante la imposibilidad de recorrer la totalidad de su obra la conversación se orientó a algunas de ellas, las temáticas, los viajes, el exilio, la libertad, su filosofía de vida, sus circunstancias, la creación y la investigación, su posición estética y el pensamiento sobre la tarea del escritor… y múltiples grageas que fueron construyendo un momento particularmente recordable.

Como un condimento especial en este calidoscopio de emociones se contó con una lectura bordada de matices y expresividad a cargo de la actriz argentina Norma Alarcón que la acompañó en esta visita a nuestra ciudad.

El cierre estuvo a cargo de la misma Josefina Leyva que como digno broche de oro a un encuentro tan especial leyó uno de sus poemas que terminó por robar la total adhesión del auditorio.

El stand que exhibía muchas de las obras de la novelista y poeta quedó rápidamente “desmantelado” y resultaron insuficientes para satisfacer el interés de todos que quisieron llevarse una prenda concreta de su fascinante y multifacética producción.

El Equipo Delta Trabajo Teatral quiere agradecer especialmente al Hotel Roma, Casa Ronco, Museo Squirru, Peluquería Estilo Del Río, Restaurant El Andén, Taller de Teatro Imaginario Soldenoche por sus amables contribuciones para hacer más grata la estadía de las visitantes así como la difusión brindada por lo medios de comunicación locales.

Todo el esfuerzo de la gestión cultural independiente se vio altamente justificado por la generación de estos exclusivos lazos de comunicación y amistad que amplían los horizontes de nuestra alma y nuestro pensamiento profundizando su esencia humana.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *