PERSPECTIVA CLIMÁTICA

EL otoño llega con temperaturas altas y lluvias escasas para el centro del territorio bonaerense

Al menos para el centro del territorio bonaerense no se esperan acumulados de lluvia importantes en el inicio del otoño.
<
>
Al menos para el centro del territorio bonaerense no se esperan acumulados de lluvia importantes en el inicio del otoño.

Así se desprende del informe que elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. El panorama agrícola semanal de la entidad sostuvo que, más allá de alguna probabilidad de heladas en las serranías bonaerenses, las máximas podrían superar los 35 grados centígrados. También consigna que las precipitaciones no superarían los 10 milímetros. 

BUENOS AIRES – El comienzo astronómico del otoño tendrá lugar en las primeras horas de hoy, aunque las condiciones meteorológicas continuarán siendo de corte estival durante cierto tiempo adicional, precisó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El Panorama Agrícola Semanal de la BCBA detalló también que en el comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 17 al 23 de marzo, los vientos del norte harán sentir su influencia sobre la mayor parte del área agrícola, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, y causando un ascenso térmico que se reflejará en las temperaturas máximas.

Paralelamente se producirá el paso de un frente de tormenta, observándose precipitaciones abundantes, con focos de tormenta, sobre la mayor parte de la Mesopotamia, el norte y el sur del NOA, la mayor parte del Uruguay y gran parte del área agrícola paraguaya, mientras la mayor pare del oeste y el extremo sur del área agrícola recibirán valores escasos.

A medida que se produzca el paso del frente, los vientos rotarán al sector sur/sudeste, provocando un marcado descenso térmico. Todo el oeste y el sudeste del área agrícola argentina observarán temperaturas mínimas por debajo de 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas sobre las serranías bonaerenses.

Perspectivas por región

El reporte completo del PAS de la BCBA para toda la semana es el siguiente:

-El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la Región del Chaco, Corrientes, el norte y el sudeste de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el oeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con varios focos con temperaturas superiores a 40°C.

-El sudeste del Paraguay, el centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, Misiones, el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C.

-El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo, el este y el este del Uruguay, registrarán temperaturas máximas con entre 25 y 30ºC.

-El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.

-El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 20°C, con focos con valores inferiores. (Noticias AgroPecuarias)

BAJOS MILIMETRAJES EN EL CENTRO

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, observándose precipitaciones abundantes, con focos de tormenta, sobre la mayor parte de la Mesopotamia, el norte y el sur del NOA, la mayor parte del Uruguay y gran parte del área agrícola paraguaya, mientras la mayor pare del oeste y el extremo sur del área agrícola recibirán valores escasos.

-La mayor parte del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Paraguay y la mayor parte del área agrícola uruguaya., observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con numerosos focos de tormentas con precipitaciones superiores a 150 mm, y riesgo de granizo, vientos y descargas eléctricas, que se ubicarán sobre el norte del NOA y el noroeste del Uruguay.

El oeste del NOA; la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de La Pampa y el centro y el sur de Buenos Aires, registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

A medida que se produzca el paso del frente, los vientos rotarán al sector sur/sudeste, provocando un marcado descenso térmico. Todo el oeste y el sudeste del área agrícola argentina observarán temperaturas mínimas por debajo de 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas sobre las serranías bonaerenses.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *