DOS CAMPEONATOS NACIONALES

El pádel azuleño tiene futuro

Felipe Irurzún, Lautaro y Juanita Bertuzzi, Laureano Daddona, Joaquín Bastos y Bruno Acosta fueron los jugadores de esta ciudad que participaron en el Campeonato Nacional de Menores que se realizó en la ciudad de La Plata. Los representantes de la Asociación Azuleña tuvieron muy buena actuación en el certamen que fiscalizó la Federación Argentina de Pádel. 

Muchos chicos se están acercando al pádel. Esta actividad que tuvo su furor en los años 90, luego decayó pero en los últimos años volvió a resurgir, pero desde hace un tiempo muchos niños lo eligen para practicarlo y eso es lo que hace mantener vivo a este deporte.

Azul no es la excepción y una gran camada de chicos está dando los primeros pasos. Pero no sólo lo hacen en los torneos que organiza la Asociación Azuleña de Pádel sino que también se animan a participar a nivel provincial y nacional.

Felipe Irurzún, Lautaro y Juanita Bertuzzi, Laureano Daddona, Joaquín Bastos y Bruno Acosta fueron los representantes de la ciudad en el Campeonato Nacional de Menores (desde Sub. 10 a Sub. 23), certamen que se realizó días atrás en la ciudad de La Plata y contó con la organización y fiscalización de la Federación Argentina de Pádel (FAP).

Para poder llegar a este certamen que se realizó en la ciudad de las diagonales, los jugadores de la Asociación Azuleña tuvieron que jugar un campeonato provincial y allí conseguir la clasificación al Nacional integrando el equipo de la Federación de Jugadores de Buenos Aires (FEJUBA)

Los chicos azuleños obtuvieron muy buenos resultados en lo deportivo –dos campeonatos y un subcampeonato-. Además, hay que sumarle el crecimiento en lo personal, porque fue una gran experiencia para ellos compartir un fin de semana con jugadores de todo el país.

EL TIEMPO convocó a los chicos –Bruno Acosta estuvo ausente- quienes acompañado por Eduardo García, que es miembro de la Comisión del FEJUBA, contaron sobre sus vivencias y experiencia en el Nacional. Para algunos fue el debut y otros era la segunda ocasión que concurrían a la cita nacional, pero todos la catalogaron “de que estuvo buenísimo y la pasamos muy bien junto a otros chicos”.

“Jugamos un torneo muy lindo”

 

<
>

Felipe Irurzún y Joaquín Bastos fueron los azuleños más chicos en participar en este torneo, lo hicieron como dupla en la categoría Sub. 10, eso fue una ventaja porque se conocen por ser alumnos de la escuelita de pádel Zoom a cargo del profesor Luciano Ponzio.

Al referirse al torneo comentaron que “estuvo todo muy lindo, era nuestro primer Torneo Nacional y nos llamó la atención que en la ceremonia inaugural había muchos chicos y que estuvo muy linda”.

En lo que se refiere a lo deportivo, agregaron que “pudimos jugar bien, por ahí cometimos algunos errores pero estamos muy contentos porque llegamos a los cuartos de final”. Para finalizar señalaron que “había chicos de otros lados que jugaban muy bien”.

“Lo viví de la misma manera que un provincial” 

<
>

Laureano Daddona, que participó en la categoría Sub. 14, comentó que “este fue mi segundo torneo, lo viví de la misma manera que un provincial, aunque este fue más grande”.

“Jugué con Mauricio Vivas de Olavarría como compañero, porque con el chico que lo hacía habitualmente lo pasaron de categoría, así que me dijeron que lo haga con  él” agregó Laureano.

El joven jugador continúo diciendo que “nos conocimos ahí en el torneo y por suerte salio todo bien, porque pudimos salir campeón, estuvo muy bueno”. Añadió que “jugaba bien y nos complementamos de la mejor manera”.

Sobre el futuro con su nuevo compañero, Laureano señaló que “la idea es jugar con Mauricio durante algunos torneos más, ya sea acá en Azul o en Olavarría; si surge también la posibilidad de ir a otros lados”

“No fuimos con la intención de ganarlo”

<
>

Juanita Bertuzzi fue la única dama de la delegación azuleña. Compitió en la categoría Sub. 18 y lo hizo con la florense Pía Rechuza, sobre la experiencia explicó que “nosotros nos habíamos anotado en el Provincial y como no llegaron con las parejas no se hizo y nos clasificamos directamente al nacional, fue todo muy lindo”.

En cuanto a la expectativa, la jugadora señaló que “no fuimos con la intención de ganarlo. Por ser nuestro primer Nacional fuimos de disfrutarlo, pensábamos que no íbamos hacer un buen torneo, pero llegamos hasta la final, donde perdimos contra unas chicas de zona Norte”.

Sobre los motivos en la derrota, Juanita comentó que “los nervios nos jugaron una mala pasada. No era un partido difícil pero nos traicionaron los nervios. Eso es algo que vamos a tener que mejorar”.

A la actualidad del pádel femenino, Juanita Bertuzzi añadió que “somos muy pocas las que jugamos en Azul y creo que mi edad soy la única”. En cuanto al futuro de la pareja que se conformó para el Nacional, dijo que “tenemos planeados jugar algunos torneos con Pía, ya dijimos que vamos a ir al Provincial de Libres y además de algunos torneos que se realicen en Azul, Las Flores y en Olavarría, donde si hay mucha actividad de damas”.

“Por suerte se nos dio y pudimos salir campeones”

<
>

En la divisional Sub. 16 participó Lautaro Bertuzzi y sobre sus vivencias en el certamen comentó que “me tocó jugar con un chico de Henderson (Joaquín Bastos), nos conocimos en una pretemporada que hicimos en las vacaciones y ahí decidimos que íbamos a jugar juntos este torneo”.

En cuanto a lo deportivo agregó que “por suerte se nos dio y pudimos salir campeones”. Nos sirvió que durante esa pretemporada habíamos jugados juntos y nos conocíamos un poco”.

“Ahora vamos a intentar seguir jugando juntos. El va a venir a jugar acá y luego yo iré a Henderson, ese manera vamos a ir mejorando cada día más”, culminó diciendo, sobre el futuro de la dupla, Lautaro Bertuzzi.

 

 

<
>

Joaquín Bastos, Felipe Irurzún, Juanita Bertuzzi, Laureano Daddona y Lautaro Bertuzzi, en la imagen junto a Eduardo García, jugaron en el Nacional de Menores y demostraron que son el futuro del pádel de Azul.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *