LO ASEGURÓ EL TITULAR DEL SUTEBA AZUL

“El paro fue contundente, no sólo en el distrito sino también en toda la provincia”

 

Este concepto fue vertido ayer por Sergio Torre, quien también informó que la adhesión a la medida de fuerza impulsada por el Frente Gremial Docente Bonaerense fue del 90 por ciento. “Esperemos que la semana que viene nos convoque el gobierno. En caso de no ser así está previsto que el plan de lucha se profundice”, apuntó el dirigente local.

 

Los docentes bonaerenses realizaron ayer un paro de 24 horas en reclamo, entre otras cosas, de la reapertura de las paritarias. FOTOS ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA Sergio Torre, titular del SUTEBA Azul,  manifestó que “ahora hay que aguardar que el gobierno nos llame. Esperemos que la semana que viene haya una convocatoria. En caso de no ser así está previsto que el plan de lucha se profundice”.
<
>
Sergio Torre, titular del SUTEBA Azul, manifestó que “ahora hay que aguardar que el gobierno nos llame. Esperemos que la semana que viene haya una convocatoria. En caso de no ser así está previsto que el plan de lucha se profundice”.

Tal como se había anunciado, los docentes bonaerenses realizaron ayer un paro de 24 horas en reclamo, entre otras cosas, de la reapertura de las paritarias para paliar el brusco aumento de tarifas que hubo los últimos ocho meses. Fue la primera huelga total que los maestros le realizaron a la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“El paro fue contundente”

Según señaló el secretario General del SUTEBA Azul, Sergio Torre, la adhesión en Azul a la medida de fuerza fue del 90 por ciento.

“El paro fue contundente no sólo en el distrito sino también en toda la provincia”, dijo en ese sentido el dirigente gremial.

Asimismo, Torre manifestó que “ahora hay que aguardar que el gobierno nos llame. Esperemos que la semana que viene haya una convocatoria. En caso de no ser así está previsto que el plan de lucha se profundice”.

“Este paro es el resultado de la falta de respuestas del Gobierno”

Según un relevamiento realizado por la FEB durante las primeras horas de la mañana en distritos testigos del Conurbano y del interior del territorio bonaerense, la adhesión fue de un 90 por ciento, un índice similar al indicado desde el SUTEBA.

Desde el gobierno provincial habían anticipado que les descontarían el día a los docentes que adhirieran. A pesar de ello, la adhesión a la medida de fuerza fue más que importante.

“Este paro es el resultado de la falta de respuestas del Gobierno a una serie de pedidos que venimos realizando los gremios, entre los que se incluye un incremento y recomposición salarial, pero también la regularización de trámites jubilatorios, mayor presupuesto para infraestructura y comedores, creación de cargos, entre otros”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Asimismo, la titular del gremio recordó que el Congreso del miércoles pasado “convocó al paro pero también definió otras acciones que se irán implementando en el marco del Frente Gremial de no haber una nueva convocatoria y una propuesta concreta por parte de las autoridades provinciales”.

Los ejes del reclamo

De acuerdo con lo dado a conocer, son varios los puntos que dan marco al plan de lucha que comenzó en la jornada de ayer.

El primero de ellos es el pedido de recomposición salarial, el cual fue inhabilitado en la última Comisión Técnica Salarial.

Otro aspecto es el no pago de haberes a cerca de cinco mil docentes en la provincia de Buenos Aires, uno de los puntos centrales del reclamo, sabiendo que no es un problema presupuestario

El tercer punto -muy importante en esta demanda, de acuerdo con lo indicado- está relacionado con un tema muy sensible en la actualidad: los comedores escolares. Desde principios del ciclo lectivo, el SUTEBA viene denunciando el problema de cupos existente en las escuelas bonaerenses.

Otro de los ejes se refiere a los Programas Socioeducativos. Integrantes de diferentes programas reclamaron por la continuidad de estos programas de los que participan cientos de chicos de la Provincia de Buenos Aires.

LOS RECLAMOS

– Recomposición salarial para los trabajadores de la educación.

– Pago inmediato de la deuda salarial a los docentes de José C. Paz y de Programas Socioeducativos (Coros, Orquestas, CAI y CAJ) que están hace tres y cinco meses sin cobrar.

– Resolución a las problemáticas de infraestructura.

– Aumento de los montos y cupos de comedores.

– Creación de cargos.

– Regularización del funcionamiento de las prestatarias.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *