POR LO QUE DIJO EL LUNES EN OLAVARRÍA

El Partido Justicialista repudió los dichos del intendente sobre la genética peronista

“Nosotros que venimos del peronismo, con el ruido del bombo y los empujones y cuidando que no te falte el celular o la billetera, para nosotros esto es una tranquilidad enorme y realmente se disfruta”, dijo Hernán Bertellys a medios de la vecina ciudad en el marco del acto 360° de Cambiemos que contó, entre otros, con la presencia de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Anoche la presidenta del partido, Gloria Bidegain, expresó a EL TIEMPO: “Me parece una vergüenza, aunque ¿qué podíamos esperar de un pequeño personaje de la no política que fue concejal y después intendente gracias a los votos peronistas?”.  

Hernán Bertellys en momentos que formaba parte de los cuadros del peronismo, durante la presentación de listas en CESUAR.Año 2011. Hernán Bertellys coincidió con Gloria Bidegain en el festejo por el triunfo en las urnas de José Inza.
<
>
Hernán Bertellys en momentos que formaba parte de los cuadros del peronismo, durante la presentación de listas en CESUAR.

Un efecto cascada generó en las últimas horas la difusión, a través de las redes sociales, diarios digitales y mensajes de WhatsApp, las expresiones que el intendente municipal Hernán Bertellys tuvo cuando fue consultado por medios olavarrienses en el marco del acto 360° que se realizó el lunes en la vecina ciudad con la presencia, entre otros, de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

“Este tipo de acto, tan ordenado, es muy positivo porque toda la gente lo puede disfrutar, compartirlo. Puede ver a los candidatos con absoluta tranquilidad. Realmente está muy bueno. Nosotros que venimos del peronismo, con el ruido del bombo y los empujones y cuidando que no te falte el celular o la billetera, para nosotros esto es una tranquilidad enorme y realmente se disfruta. Es la evolución, me parece, de la política”, señaló el jefe comunal local.

La aseveración, como era de esperar, llegó a oídos de dirigentes justicialistas locales y de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires que anoche evaluaban la posibilidad de presentar algún tipo de denuncia contra el titular del Ejecutivo azuleño, por el hecho de considerarse ofendidos. Si bien ninguna fuente lo confirmó, las primeras intenciones apuntaban a efectuar una exposición ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

Este diario consultó a Nelson Sombra y Joaquín Propato, los dos principales referentes de Unidad Ciudadana, una de las listas integradas que competirá el próximo 22 de octubre y que tiene entre sus filas a distintos sectores internos del peronismo. Ambos dirigentes dijeron que inicialmente no harían declaraciones, y que tenían bajo análisis una posible presentación formal vinculada con las expresiones de Bertellys.

“Me parece una vergüenza”

Quien sí aceptó dar su opinión sobre la cuestión fue la actual presidenta del Partido Justicialista de Azul, Gloria Bidegain.

“Me parece una vergüenza, aunque ¿qué podíamos esperar de un pequeño personaje de la no política que fue concejal y después intendente gracias a los votos peronistas, e inmediatamente después se convierte en un tránsfuga al pasar al oficialismo?”, expresó Bidegain.

La ex diputada nacional recordó que, desde su paso a Cambiemos en circunstancias que era secretario del PJ, Bertellys dejó de pertenecer al espacio.

“Nosotros pedimos la suspensión de su ficha de afiliación. Ahora cae en la infamia, en la ofensa, y rebuzna barbaridades. Los que somos peronistas, la forma que tenemos de repudiar esos dichos y de repudiar a este personaje y a su accionar y esas barbaridades, es con el voto”, cargó Bidegain.

Agregó: “Tenemos que repudiarlo profundamente porque está ofendiendo a nuestro pueblo, a nuestra gente. Es indignante; es el colmo. Que diga estas cosas de los compañeros y en plan de broma, riéndose”.

No espera un arrepentimiento

La dirigente –claramente molesta cuando la consultó este diario- advirtió que no le sorprende que Bertellys no haya salido ayer a expresar públicamente su arrepentimiento. “Qué puede decir; de qué se va a arrepentir…”, indicó.

Consultada de si estaba previsto que el partido realizara algún tipo de reunión para analizar una eventual respuesta orgánica, dijo: “No, de ninguna manera ¿Por qué una reunión? El repudio se lo estoy haciendo yo. Hacer una reunión del partido por una cosa así, no creo que merezca la pena. Sí, por supuesto, habrá reuniones de las agrupaciones, de los compañeros, pero no una cosa oficial del partido”.

EL DATO

Gloria Bidegain no descartó que pueda surgir un comunicado del peronismo de la provincia de Buenos Aires. Eso, según comentó, sería lógico a partir de la trascendencia que el audio por su difusión en las redes sociales, diarios digitales y WhatsApp.

LOS DICHOS DE BERTELLYS

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *