El peronismo desembarca en Azul

Hoy desde las 10, se desarrollará en la quinta del Sindicato de Luz y Fuerza, esta actividad que reunirá a referentes regionales de la fuerza política quienes abordaran diversos  temas de la actualidad provincial. 

El concejal  Nelson Sombra brindó detalles del encuentro que se realizará hoy en Azul con intendentes y referentes del PJ. NACHO CORREA


Hoy a partir de las 10 de la mañana,  tendrá lugar en la quinta del Sindicato de Luz y Fuerza un nuevo encuentro de intendentes del Frente para la Victoria. Por iniciativa del bloque local de concejales de Unidad Ciudadana, llegarán los jefes comunales de Gonzáles Chávez, Laprida, Alberti, Tapalqué, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Colón, 25 de Mayo, Pehuajó, Leandro N. Alem, Mercedes, Carlos Casares y Villa Gesell, como así también los diputados César Valicenti y Walter Abarca, ediles y dirigentes de la Séptima Sección.
En diálogo con EL TIEMPO, el concejal Nelson Sombra señaló sobre el encuentro que “estamos abocados en tratar de que la política de una vez por todas se ponga delante de los problemas de la sociedad. Lamentablemente hoy vemos que los problemas los genera la política, modelos económicos que excluyen, políticas neoliberales que van en desmedro de la industria nacional la precarización laboral, de la indignidad del ser humano”. Así señaló que “vemos con buenos ojo que comiencen a reagruparse los compañeros en este foro de intendente del interior, donde hay problemáticas similares para abordar. Son todos intendentes que ganaron por el Frente para la Victoria, con todos sus matices, pero que se han sentado en la misma mesa y debaten los temas que nos preocupan a muchos ciudadanos y a sus comunidades”.
Entre los principales puntos a discutir se destacó la Ley de Responsabilidad Fiscal, y la creciente problemática del desempleo, con foco en los conflictos de Fanazul, Molino Nuevo y Cerámica Valle Viejo.
“Desde nuestro espacio se solicitó la posibilidad de realizar este encuentro en Azul y tuvimos una respuesta favorable, por lo cual seremos anfitriones de la actividad” expresó Sombra.
En relación a los temas a abordar el edil de Unida Ciudadana enfatizó diciendo “hoy el problemas que tenemos están más que claro, los problemas generados por el modelo económico, por las políticas que se están imponiendo desde el aparato central y nos parase que es momento que estemos juntos y defendamos los derechos de la sociedad que están siendo avasallados”.  A su vez resaltó que “este encuentro se realice en nuestra ciudad nos perite además,  dar visibilidad al conflicto de Fanazul. La idea es también que se vayan mostrando otras problemáticas que hay dentro de la provincia como los despidos en Coronel Suárez de ochocientos trabajadores”.
Objetivos del encuentro
La intención del encuentro será seguir consolidando este grupo que se ha formado y  además abordar temas que impactan de lleno en las comunidades como el denominado “pacto fiscal” y los aumentos en los servicios básicos que se han venido dando desde inicio de año.
En relación al tratamiento de la ley fiscal, proyecto al que el bloque de concejales de Unidad Ciudadana se puso en Azul,  Sombra entendió que “la provincia “obliga” a los municipios a adherir. Un proyecto donde se unifican criterios, donde entienden que es lo mismo Avellaneda que Tapalqué, y exigen e imponen una forma de recaudar y administrar, y te quitan autonomía política”.  Por otra parte agregó que “además la idea también es reflejar la situación que estamos atravesando desde el aspecto laboral, con el cierre de Fanazul, el Molino Nuevo, la difícil situación de Valle Viejo, poner esos temas en agenda”.
Consultado sobre quienes participaran del encuentro detalló que “se contará con la presencia de varis intendentes de la región, además de concejales de la séptima y los diputados  César Valicenti y Walter Abarca. A su vez se ha cursado invitación al presidente de PJ local y al concejal Santiago Zaffora quien tampoco acompañó con su voto la adhesión de la ley fiscal votada semanas atrás en el Concejo Deliberante”
Posteriormente se realizará una conferencia de prensa donde se brindará un análisis de lo acontecido durante el encuentro.
Presencia del presidente del PJ local
Durante el encuentro de intendentes y legisladores del FPV/PJ que se desarrollará hoy en nuestra ciudad, fue invitado a participar, el actual presidente del partido Justicialista Joaquín Propato. Consultado por este medio, confirmó su asistencia y señaló la importancia de este tipo de actividades para estar en contacto y abordar temas que preocupan a la ciudadanía.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *