CONVOCATORIA

“El Peronismo en Casa”


El Partido Justicialista de Azul se encuentra realizando una amplia convocatoria destinada a sus afiliados y militantes, con la intención de reunir material que refleje parte de la historia local del peronismo. La intención es realizar un relevamiento y  una muestra con los elementos reunidos.
La convocatoria señala que “con motivo de celebrarse este 11 de Marzo un nuevo aniversario del triunfo peronista de 1973, desde la presidencia y la Secretaría de Cultura del Partido Justicialista de Azul se lanza convocatoria para reunir objetos atesorados por los militantes”.
Como parte de las actividades que se comenzarán a desarrollar este año, “el Partido Justicialista de Azul llevará adelante la instalación de una muestra denominada “El Peronismo en Casa”, una exposición de objetos relacionados con el peronismo que se realizará en la sede de Belgrano 240. Impulsa esta idea la Secretaría de Cultura del PJ local.
Pero lo novedoso de esta actividad será que cada militante podrá participar de la misma a través del aporte, para el período que dura la muestra, de revistas, diarios, fotos, adornos, discos, música, cuadros, banderas, pines, libros y demás objetos representativos de todas las épocas”.
Se creará un inventario “de todos los objetos prestados, para luego ser devueltos en las mismas condiciones de conservación y estado. Para ello se realizará una recopilación de estos elementos durante 2 meses”.
Los interesados de prestar material para dicha muestra podrán comunicarse al 02281 15307811 e integrantes del PJ concurrirán a domicilio a buscar los objetos.
Cabe destacar que se realizará un trabajo pormenorizado de digitalización, con el objetivo de poder brindar dicho material a las escuelas, institutos e interesados en general, para que puedan conocer una parte importante de nuestra historia.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *