EL PLAN DE OBRAS VIALES DE VIDAL CONTEMPLA LA RUTA 51

 

ARCHIVO DYN
<
>
ARCHIVO DYN

El plan de obras que presentó el gobierno de María Eugenia Vidal a los legisladores del FpV para “persuadirlos” de aprobar el inédito endeudamiento que contempla, revela que la nueva gestión planea desembolsar 13 mil millones de pesos, de los cuales 4.950 millones corresponderían a este año y otros 8.466 millones a 2017.

El detalle contiene siete tramos de la Ruta Provincial 51, en los distritos de Ramallo, Pergamino, Arrecifes, Tapalqué, Azul, Pringles y Bahía Blanca, con una inversión de 2.500 millones de pesos.

Hay, además, dos tramos de la Ruta 6, que incluyen la construcción de la Autovía entre la Ruta 215 y el Puerto La Plata, por 1.500 millones de pesos, y un “refuerzo estructural y obras complementarias” a la altura de las localidades de General Rodríguez, Luján, Pilar y Exaltación de la Cruz, por unos 480 millones de pesos, con lo cual alcanza los 2 mil millones.

También figura la Ruta Provincial 41, para la cual se prevén obras de repavimentación y pavimentación de la banquina, en los partidos de General Belgrano, Pila y Castelli. El primer tramo demandará unos 310 millones de pesos en dos años, y el segundo, ubicado íntegramente en Castelli, más de 650 millones de pesos. En total, son 964 millones de pesos, la tercera inversión más fuerte.

Se destaca, también, la inversión sobre la Ruta 60, en tramos que tocan Guaminí, Carhué y Coronel Suárez, con una inversión total que supera los 650 millones de pesos, y otros 485 millones para la Ruta 86, para unos 70 km en Pehuajó.

De impacto local son las obras de ensanche de la circunvalación de Bahía Blanca, que demandarán 160 millones de pesos en 2 años; el acceso al Puerto Quequén de Necochea, por casi 30 millones de pesos; los accesos a Miranda y a Engaña (Rauch), Colonia San Miguel (Olavarría), y la rehabilitación de los accesos a Sánchez (Ramallo), Pinzón, Mariano Alfonzo y a Socorro (Pergamino), entre otros.

No hay información, sin embargo, respecto de la tristemente célebre Ruta 88, que se extiende desde el empalme con la Ruta Nacional 226 y la Autovía 2 en la ciudad de Mar del Plata hasta la ciudad de Quequén, a pesar de que la Propia Vidal prometió durante la campaña que sería una “prioridad” de su gobierno.

La propia Gobernadora mencionó ante la consulta de QM Noticias, durante el “debate virtual”, a la 88 como prioritaria. “Nosotros vamos a complementar con obras en la provincia de Buenos Aires, en el caso de la 88 que es una ruta que ha tenido muchos accidentes de Mar del Plata a Necochea. El caso de la ruta 41. Estamos evaluando otras obras más que sean cumplibles en los próximos cuatro años”, decía por entonces. (Fuente: Infocielo)

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. EDGARDO

    diciembre 15, 2016 at 6:10 pm

    QUE EMPRESA LA AGARRA A LA OBRA Y CUANDO EMPIEZAN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *