MOVIDA DE LAS COMISIONES  

El Plenario, en cada barrio donde hay una necesidad

 

Hace un tiempo resolvieron movilizarse para hacer visibles los reclamos de cada zona de la ciudad. Comenzaron en el barrio Urioste y el pasado jueves fue el turno del Juan Domingo Perón. “La intención es apoyar y ser solidarios con todas las comisiones vecinales en reclamos puntuales y prioritarios que no han tenido la respuesta que cada barrio merece”, aseguró ayer Marcelo Ibarra a este diario.

 


El sector del barrio Perón no es la excepción en cuanto al estado de las calles de tierra.

 
Los barrios reclaman por el estado de las calles de tierra. Todos por el barrio Juan Domingo Perón.
<
>
El sector del barrio Perón no es la excepción en cuanto al estado de las calles de tierra.

A partir de los reiterados reclamos que vienen haciendo desde los barrios ante lo que consideran una ausencia estatal en cuestiones básicas, como lo es el mantenimiento de las calles de tierra para que sean transitables, el Plenario recientemente resolvió por, consenso, estar presente en cada sector de la ciudad donde haya una necesidad sin respuesta por parte de la actual gestión municipal.

De esta manera, el plan es estar en cada barrio donde observen que no se ha hecho la mínima obra tal como es el arreglo de calles, el cordón cuneta, la poda, y este tipo de trabajos sencillos que no insumen un alto costo para el municipio.

El Plenario decidió accionar. Es decir, cuando no se cumpla con las necesidades de los barrios, estarán presentes para peticionar a las autoridades.

En este marco, fue que estuvieron dirigentes de distintas comisiones y vecinos presentes el jueves por la tarde en la plaza del barrio Juan Domingo Perón.

Ayer el dirigente Marcelo Ibarra de la mesa ejecutiva del Plenario aseguró en principio que “la intención es apoyar y ser solidarios con todas las comisiones vecinales en reclamos puntuales y prioritarios que no han tenido la respuesta que cada barrio merece”.

En relación a este plan que han implementado para hacer más visibles sus necesidades, dijo también que “en el Plenario trabajamos con problemáticas comunes y por eso tomamos la decisión de apoyar y colaborar en lo que se pueda en cada barrio”.

Cuestiones recurrentes    

La iniciativa comenzó en el barrio Urioste para reclamar que arreglen las calles para que pueda pasar el colectivo por esta zona de la ciudad y el jueves hicieron lo propio en el barrio Juan Domingo Perón justamente por un pedido de similares características que “el presidente -Roberto Rígoli- y la comisión habían realizado en varias oportunidades y no han tenido respuesta”.

Los problemas de este barrio son los recurrentes: el mantenimiento de las calles de tierra y el cuidado de los espacios verdes.

“Ellos tienen una plaza muy importante que no tiene los cuidados que debería tener y el reclamo de los calles de tierra es por el transporte público”, indicó Ibarra al hablar con este diario.

Accesibilidad del transporte público    

El referente del Plenario hizo hincapié en que el hecho de garantizar la accesibilidad del transporte público en todos los puntos de la ciudad es algo que se viene hablando en el  marco del comité de transporte conformado a instancias del Concejo Deliberante y que cuenta con la participación del Ejecutivo.

Al respecto, el presidente de la comisión de Plaza Oubiñas puntualizó que “esto se viene hablando desde que se dio a conocer el recorrido alternativo, ya que la decisión era arreglar las calles de tierra porque justamente pasa por este barrio”.
Precisó que “hoy en día el colectivo está pasando y no por la calle que debería transitar”.

Aparecieron justo    

Puntualmente sobre la situación del barrio Juan Domingo Perón, epicentro de la última movida del Plenario, Ibarra informó también que “estamos reclamando por las calles  en general y ellos vienen luchando hace tiempo por un desagüe que no han tenido la posibilidad de que se entube. Ahí va a parar todo porque este desagüe atraviesa el barrio de punta a punta”.

Contó además que “como nosotros habíamos anunciado que íbamos a estar en ese barrio Perón en la semana estuvieron algunas máquinas trabajando para adelantarse a lo que nosotros íbamos a decir, pero no es lo que nosotros pretendemos”.

“Lo hacen a partir del reclamo nuestro y es algo improvisado. En las calles donde tiraron tierra no estaban en las mejores condiciones porque hicieron un trabajo apurado para decir que estuvieron y eso no es lo que nosotros esperamos”, consideró.

Lo que se viene   

El integrante de la  mesa ejecutiva del Plenario anticipó que la semana que viene van a estar en Monte Viggiano, “un barrio grande que posee diferentes problemáticas y donde estaremos apoyando a los vecinos de este sector de Azul para manifestar sus necesidades”.

Los funcionarios municipales han reconocido las necesidades de los barrios e informaron que van a estar barrio por barrio. Actualmente están en Villa Piazza.

En torno a esto, el dirigente indicó que “nosotros lo que necesitamos es un cronograma de trabajo donde queden plasmadas las necesidades de todos los barrios”.

Por este tema se comunicó con el director de Hidráulica y Pavimentación, Jorge Sarasola, para concertar una reunión que tendrán el próximo lunes en horario a confirmar.

“En principio queremos trabajar en un cronograma donde cada barrio tenga la posibilidad de informar cuáles son las necesidades”, destacó.

Aclaró para finalizar que “así como hay un cronograma para Villa Piazza, que haya uno para todos. Hay cuadras en todos barrios que están en iguales o en peores condiciones. Apoyamos a Villa Piazza, pero que sea para todos”.  

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *