ESTIMACIONES

El precio de la leche se recuperaría recién en 2017

BUENOS AIRES. La recuperación de los precios internacionales de la leche se va a demorar un poco todavía, probablemente hasta el segundo trimestre de 2017, para pasar a 3.200 y 3.300 dólares la tonelada en el segundo trimestre de 2017; mientras tanto, el valor de la tonelada de leche en polvo entera terminará el año cerca de 2.800 y 2.900 dólares la tonelada.

Así lo vio el analista senior en el tema lechero de Rabobank Brasil, el colombiano Andrés Padilla, al participar del 14to Congreso Panamericano de la Leche de Puerto Varas (Chile). “O sea, no es una subida de precio expresiva, sino una recuperación paulatina la que esperamos”, destacó.

Padilla enumeró varios factores que permiten predecir el anhelado cambio en el mercado internacional.

La proyección de Rabobank es que habrá un cambio de la mano de China, que comenzaría a importar más leche en el segundo semestre, lo que va a ayudar a reducir un poco los stocks. “Esto se debe a que los costos de producción de la leche en polvo en China aumentaron mucho, además de que el costo de la materia prima es bastante elevado lo mismo que algunos insumos importados, debido a la devaluación de la moneda. Eso hace que, con los valores actuales, sea más competitivo importar”, dijo Padilla. Otras buenas señales positivas vienen desde el Sudeste Asiático, donde países como Vietnam, Indonesia y Filipinas se han convertido en importadores. (Noticias AgroPecuarias)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *