CULTIVOS  

El precio del trigo se mantendrá en los mínimos históricos

 

En Estados Unidos la cosecha avanza al 45%, con las mejores condiciones para los cultivos en 5 años. También es alta la producción rusa.

Las buenas producciones de trigo para la campaña 2016/17 en el Hemisferio Norte, mantienen los precios del cereal en los mínimos de los últimos años.
<
>
Las buenas producciones de trigo para la campaña 2016/17 en el Hemisferio Norte, mantienen los precios del cereal en los mínimos de los últimos años.

BUENOS AIRES. Las buenas producciones de trigo para la campaña 2016/17 en el Hemisferio Norte, mantienen los precios del cereal en los mínimos de los últimos años, luego de conocerse el informe de oferta y demanda del Departamento de agricultura de Estados Unidos (Usda) de junio, que elevó la producción respecto del mes pasado, al ubicarse en 730 millones de toneladas.

Los cambio fueron motivados por un aumento en la producción de Estados Unidos (56,6 millones de toneladas) y por Rusia (64 millones de toneladas). Este último habría sembrado algo más de superficie respecto a lo esperado.

En Estados Unidos la cosecha avanza al 45%, con muy buenas condiciones para los cultivos, superando el máximo de los últimos 5 años, consignó el último trabajo de Consorcio Regional de Experimentación Agrícola (Crea) preparado por Global Tecno.

Un factor que ha motivado subas en el mercado internacional recientemente, han sido las fuertes lluvias, vientos y hasta granizo en algunas localidades de Francia. Si bien es temprano para saber las pérdidas, las condiciones de los cultivos se han visto afectadas y podrían empeorar dependiendo del estancamiento del agua. El clima húmedo puede llevar a una menor calidad de los cultivos de invierno.

Pese a lo ocurrido en Francia, la cosecha de la Unión Europea se mantiene en 156 millones de toneladas, según el Usda y en 153,6 millones según el Consejo Internacional de Cereales (IGC).

Los elevados stocks registrados para el cereal mantienen los precios en una tendencia bajista iniciada en el 2012 y en los mínimos de los últimos años, perforando en la última semana el soporte de 165 dólares. (Noticias AgroPecuarias)

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *