TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

El premio será clasificar a las semifinales

A partir de las 15 horas, se jugarán los partidos de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura de Primera División.
<
>
A partir de las 15 horas, se jugarán los partidos de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura de Primera División.

Alumni, Chacarita y Atlético llegan con la ventaja luego de haber ganado en los encuentros de ida, beneficio al que se le suma que los tres jugarán en su cancha para buscar acceder a la siguiente fase del certamen que organiza la Liga. Sarmiento, Vélez y Athletic tratarán de revertir el resultado de la ida de los cuartos de final y de esta manera acompañar a Boca en las semifinales. 

Los tres partidos servirán para determinarán quienes seguirán luchando y peleando por quedarse con el Torneo Apertura. Tres conjuntos se asegurarán hoy su lugar en las semifinales, instancia que ya está Boca, y otros tres se despedirán del primer certamen del año de Primera División del fútbol local.

A los encuentros de vuelta de los cuartos de final, Alumni, Chacarita y Atlético llegan con la ventaja de haber ganado los partidos de ida, desde las 15, de local intentarán integrar el lote de los cuatro mejores del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

Por su parte, Sarmiento, Vélez y Athletic tendrán que revertir lo sucedido hace siete días y en distinto nivel de complejidad buscarán quedarse con el pasaje a la siguiente ronda del certamen.

En el Emilio S. Puente, el albinegro recibirá a la estrellita de Tapalqué con el arbitraje de Daniel Pérez. Los dueño de casa llegan al cotejo con una gran ventaja –ganó 4 a 0 en la ida- y que le permite tener un pie adentro de la siguiente instancia.

El conjunto de Santiago Mariani buscará repetir lo hecho hace siete días en el Andrés P. Hargain. En ese encuentro, el albinegro superó en todos los aspecto a Sarmiento. Con una presión asfixiante en todo el campo, y una vez que tenía la pelota en su poder atacaba por los costados con un juego muy rápido y preciso. Ahí sobresalieron Mariano Ridao, Emiliano Mazzante y Cristian Blando.

Para este encuentro, el entrenador Santiago Mariani recuperará a Agustín De La Canal que no pudo jugar el partido de ida por estar suspendido. Hoy seguramente volverá a ocupar un lugar en la zaga central en lugar de Alejandro Perafán, que podría pasar a la mitad de la cancha o ira al banco de suplente.

Sarmiento tendrá que cambiar mucho para revertir esta serie. En el partido de ida, nunca pudo encontrar el fútbol asociado, ni Diego Bedoya ni Ricardo Gau pudieron hacerse de la pelota y eran superados claramente por la presión albinegra. Eso hizo que los dos delanteros estuvieran muy solos arriba y no pudieran inquietar a Ibáñez.

Para el encuentro de hoy Claudio Lambusta no podrá contar con Augusto Bianco que fue expulsado el domingo pasado. Si quiere ser un equipo más ofensivo el entrenador puede armar línea de tres en el fondo y que ingrese Rodrigo Lamardo u Oscar Morales en la creación de juego o Carlos Tavare en la delantera.

La estrellita buscará la hazaña de clasificarse para la siguiente fase. Para eso tendrá que ganar por 5 goles de diferencias para acceder directamente a las semifinales; si lo hace por 4 tantos irá a penales. Cualquier otro resultado lo dejará eliminado.

En el Sur de la ciudad, Chacarita será local ante Vélez Sarsfield. El partido será dirigido por Carlos Coria y el tricolor ganó en la ida por 1 a 0 e intentará clasificarse a la siguiente ronda.

El equipo de Javier Burgos en su cancha se hace fuerte porque suele manejar la pelota durante gran parte del encuentro. Eso le permite dominar los partidos y atacar durante gran parte. Si puede trasladar ese juego al verde césped tendrá grandes chances de acceder a las semifinales.

Vélez tiene material para revertir esta serie. Para conseguirlo intentará controlar la mitad de la cancha y desde ahí manejar el partido. Tendrá que ser más efectivo que el domingo pasado y aprovechar cada una de las oportunidades que tenga.

El técnico Juan Gérez no podrá contar con Nicolás Delippo que está suspendido por haber llegado a la quinta amarilla. Será una ausencia importante para el equipo, porque era el encargado de recorrer la banda izquierda y desde allí crear juego para sus compañeros.

Los velezanos tendrán que ganar por dos goles para clasificarse a las semifinales. Si los de la Burgos se imponen por un gol la serie se definirá desde el punto del penal y cualquier otro resultado le permitirá al tricolor acceder a la siguiente ronda.

El restante encuentro se disputará en Tapalqué, en el Pedro Bordenave Atlético será local ante Athletic, con el arbitraje de Eduardo Giobbi. En la ida se impuso el “gaucho” por 1 a 0 y le bastará con empatar para acceder a la siguiente fase.

El equipo de Hyalmar Fernández consiguió una victoria muy importante hace siete días y en su cancha buscará mantener la ventaja. Con la solidez en su última línea y la efectividad en los últimos metros, los cimientos de esta campaña, buscará quedarse con esta serie.

Para este partido, el entrenador no podrá contar con Fabricio Guindo, quién vio la roja el domingo pasado. En su lugar ingresará Gastón Pérez para ocupar el lateral derecho de la defensa.

Por su parte, Athletic tendrá que dar vuelta la serie. Para lograr ese cometido, Celso Ivanoff recuperará, luego de cumplir la suspensión, varios jugadores – Agustín Parodi, Cristian Vera y Braian Carrizo-  que son integrantes habituales del once inicial.

El técnico podrá armar su equipo ideal y con ese conjunto la estrellita es un rival de temer para cualquier equipo de la Liga. Con la experiencia de sus jugadores está en condiciones de revertir esta serie.

Para conseguir eso tendrá que ganar por dos goles de diferencia. Si lo hace por uno habrá definición desde el punto del penal. Si el cotejo termina igualado o se impone Atlético, será el gaucho quien estará entre los cuatro mejores del fútbol de Azul.

Boca Juniors –por ser el ganador de la fase regular- espera a los clasificados en semifinales. Quedan tres casilleros libres que hoy seis equipos pelearon por ocuparlos, lo que la dará aun mayor emotividad a la tarde del domingo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *