deportes

EL PRESIDENTE “ALBINEGRO”

<
>

Jorge Ridao fue elegido como máximo dirigente de Alumni Azuleño. En diálogo con EL TIEMPO y acompañado por dos pares de comisión directiva, señaló cuáles serán los proyectos a desarrollar durante su mandato al frente de la institución y opinó sobre las obras de infraestructura que se realizaron en el último año.

JORGE RIDAO –

“Hay que respetar los valores y principios que tiene el club”

Jorge Ridao, Diego Áreas y Marcelo Tarantino, presidente, tesorero y vicepresidente de Alumni. Comentaron de los trabajos realizados y los proyectos a realizar en el albinegro. En la tribuna visitante del Emilio S. Puente se realizó una división con la cancha de fútbol cinco y la escuelita de fútbol. En la cancha principal de Parque Chico se instalaron torres lumínicas, alambre y se hicieron los bancos de suplentes.
<
>
Jorge Ridao, Diego Áreas y Marcelo Tarantino, presidente, tesorero y vicepresidente de Alumni. Comentaron de los trabajos realizados y los proyectos a realizar en el albinegro.

Así lo expresó el nuevo presidente de Alumni Azuleño, que durante los próximos dos años estará al frente de la institución. Además de esas características que tiene que tener como dirigente, el titular albinegro añadió que “tenemos que consolidar lo que está hecho y mejorarlo para seguir creciendo”. EL TIEMPO conversó también con Marcelo Tarantino, ex mandatario y actual vicepresidente, y Diego Áreas, tesorero, para saber los planes y proyectos que llevarán al frente de la institución. 

Jorge Ridao tendrá una nueva función en Alumni Azuleño. Si bien desde hace varios años está involucrado con la institución, desde el último viernes estará, por los próximos dos años, ocupando el cargo más importante que un albinegro de ley puede anhelar: el de Presidente.

EL TIEMPO dialogó al flamante titular y a dos de sus compañeros de Comisión Directiva: Marcelo Tarantino, ex mandatario y actual vicepresidente, y Diego Áreas, quien ocupará el cargo de tesorero, para conocer cuales son los trabajos que han realizados en el año y los proyectos que tiene al frente de la institución.

En una extensa charla los dirigentes dejaron varias frases que remarcan cual es el camino que tienen que llevar como dirigentes al señalar que “tenemos que respetar los valores y principios que tiene el club”  y en lo que sería su idea de gestión remarcaron que “tenemos que consolidar lo que está hecho y mejorarlo para seguir creciendo”.

– ¿Cuáles son las obras que están realizando en el club?

– MT: Durante finales de 2016 y en todo lo que llevamos en este año, hemos concluido unas series de obras que arrancaron con el tejido y los baños para el público visitante en el estadio. Además, en el verano se realizó un trabajo en el piso y resembró la cancha, en esta ocasión se utilizó una nueva semilla de primera calidad, que es la que usan las estadios más importantes del país.

En lo que se refiere a la sede estamos realizando trabajo de pintura, colocación de rejas e iluminación para todo el frente. En tanto que en Parque Chico se terminó el tejido perimetral en la cancha principal, se incorporó iluminación y se finalizaron los bancos de suplentes.

Por su parte estamos acondicionando un sector donde está hockey, porque en el 2018 juguemos en otra liga y nos piden otras medidas para la cancha y vamos a realizar los trabajos para la adecuación de la misma. También en ese sector implementamos la iluminación para tener un aprovechamiento mejor de los tiempos y el espacio.

Para terminar en el salón La Toscana se realizaron distintos trabajos de pintura, además de los del frente que están incluidos en los de toda la sede, hicimos unas adecuaciones en la parrilla y cocina.

­– ¿Y para el segundo semestre que tienen pensado hacer?

– MT: En la segunda parte del año vamos a trabajar en la fachada por la cancha por calle Maipú. Ya se empezó con la colocación de rejas, ahora vamos a realizar un hidrolavado y se van a realizar trabajos de pintura.  En tanto, que en Parque Chico vamos adecuar las medidas de la cancha de hockey y para eso vamos a realizar movimientos de suelo.

 

Ingenio, subsidio y trabajo para realizar las obras – 

– ¿Cómo se hace para conseguir los fondos para realizar todas las obras que están realizando?

– DA: La idea es ir potenciando cada una de las sedes porque el nombre de Alumni te impone presentar cada una de las sedes de la mejor manera posible. El cambio del frente de la sede fue muy bien tomado por todos los socios y simpatizantes del club. A toda la vida que se ha recuperado en el club la imagen es muy importante y genera otro tipo de visión.

– MT: Para ir realizando todos estos trabajos tenemos que agudizar el ingenio, eso sumado a los recursos propios y algunas gestiones que hemos ido realizando y que nos permite conseguir los recursos para las obras.

– JR: Los recursos los conseguimos con remanentes de rifas anteriores, más la actividad del verano de recaudación de Parque Chico, a los alquileres y a lo que deja el fútbol cinco podemos ir realizando las obras.

Además, estamos inscriptos en el Programa Clubes Argentinos, de la Secretaria de Deportes de la Nación. Nosotros en febrero recibimos un subsidio de $ 100.000 que nos dio un empujón muy importante. Ese dinero ya fue rendido y aprobado y ahora estamos generando el segundo pedido de apoyo económico, que ya fue aprobado por la Secretaria Deportes.

Este Programa es muy importante porque además esta acompañado con la ayuda en las tarifas de luz, gas y agua. El club va recibiendo el 40% de lo que gaste en los tres servicios, y la verdad que gastamos una cifra muy importante. Cada dos o tres meses están los reintegros depositados.

­– DA: El tema del subsidio es algo muy importante porque no se trata sólo de pedir el dinero, sino que para conseguirlo es necesario cumplir con los requisitos que te piden y por el orden que tenemos nos permitió poder tramitarlo y conseguir este apoyo que nos permite seguir creciendo.

– MT: Después de cumplir los requisitos, tenes que armar un proyecto y decir como vas a usar el dinero que te den y luego tenes que demostrar que la plata la gastaste para lo que lo pediste. Eso te hace ser muy ordenado en todo lo que se refiera a papeleria.

– JR: Al tener el club jurídicamente bien nos habilita a tramitar. Es un pasaporte para poder gestionar cualquier tipo de apoyo. En estos días estamos terminando la eximición del impuesto inmobiliario del club, porque somos una entidad sin fines de lucro, si no estas bien en los papeles no te lo permite.

Hoy nosotros pagaríamos impuestos igual que una multinacional, porque tenemos los mismos tributos que una empresa y nosotros no somos una empresa somos una entidad sin fines de lucro. Cuesta que los autoridades tomen una decisión con respecto al tema fiscal con las instituciones vamos avanzando en eso.

– ¿El reintegro en tarifas debe ser una ayuda muy importante?

– JR: Nosotros tenemos un promedio mensual de $ 20.000 en luz, gas y agua. Eso es lo que vamos a pagar en unos días y dentro de dos o tres meses vamos a recibir el 40% del reintegro.

– DA: Es mucho el dinero que necesitamos todos los meses, pero al tener todos los papeles ordenado nos permite conseguir cosas para el bien del club y de esa manera seguir creciendo.

– JR: Los ingresos genuinos son por el pago de la cuota de socio, los alquiles del fútbol 5 en la cancha, de la Toscana y de la cancha de Parque Chico los días sábados, todos esos recursos van para sostener el club mensualmente.

– MT: Ya que nombramos a la cancha de césped sintético, estamos tratando de llegar a un acuerdo con la empresa de Mar del Plata para recuperarla la cancha que está en el Emilio S. Puente.

Ellos nos vinieron con esta propuesta y nosotros después de analizarla estamos negociando para poder llegar a un acuerdo. En lo que resta del año vamos incorporar la cancha que es algo que por un lado nos entusiasmo el desafío, pero por otro lado estamos analizando muy bien el tema números, porque vamos a pasar de recibir un canon mensual a tener que generarlo. Entendemos que es una apuesta importante para poder gestionar esta cancha que va a ser importante para el asociado y todo el barrio en general.

 

Alumni es fútbol, pero a la vez intentamos agregar más deportes

En cuanto a los deportivo y dejando de lado el fútbol ¿Cuál es el trabajo que están realizando?

– DA: Estamos potenciando nuestras actividades, sabemos que Alumni es netamente fútbol, pero desde hace tres años que se incorporó el hockey que está realizando un gran trabajo, nosotros desde la Comisión Directiva estamos acompañando ese crecimiento. Es un deporte que ya se instaló en el club para quedarse y eso le da un impulso muy importante.

Estamos tratando de pasar el año próximo a jugar dentro de la órbita de la Federación Tandilense y por eso motivo vamos a adecuar la cancha, porque tiene que ser para once y tiene que tener el piso de gramilla. Vamos a empezar en una Liga B y es un salto de calidad y para nosotros como institución es un lindo desafío.

– Este trabajo que están desarrollando en el hockey puede ser el puntapié para incorporar otros deportes ¿Tienen pensado esa posibilidad?

– MT: Esa es nuestra idea, incorporar más deportes al club. Lo venimos charlando hace tiempo esperamos poder concretarlo prontamente. Nosotros, junto con Jorge, vivimos lo que fue el Club de Niños, nos permite soñar y en nuestros planes está que vuelva al club para tener iniciación deportiva en el gimnasio,.

Si llegamos a un acuerdo con el fútbol sintético de la cancha podemos llegar a liberar el gimnasio y de esa manera vamos a poder realizar otras actividades como el básquet o vóley, y con la buena experiencia que tuvimos con el hockey nos va ayudar a lograrlo.

– JR: Otra actividad  que hemos comenzado, que no tiene que ver con lo deportivo, es  “Alumni Solidario”, que es un grupo de personas allegadas al club que están trabajando de manera desinteresadas para conformar una red con otras entidades. Hace un tiempo hicimos una campaña que fue a beneficio del Comedor Magalí y ahora estamos por comenzar otra para darle una mano al Hogar de Ancianos “Ernestina Darhanpe de Malere”, es probable que organicen una cena en nuestra sede. Así vamos a ir trabajando con otras instituciones para devolver a la comunidad todo lo que recibimos de ellos, esto es un ida y vuelta.

–  Con este trabajo que están realizando es como que intentan que Alumni vaya dejando de lado ser solo fútbol ¿Lo toman como esa manera?

JR: Alumni siempre va a ser fútbol, por más que agreguemos otras actividades, siempre va a seguir siendo la actividad principal del club. Nosotros para eso estamos trabajando en darle una mayor organización, ir mejorándolo día a día y este año hemos hecho un salto de calidad en todos los cuerpos técnicos con la incorporación para el trabajo de inferiores.

 

Alumni te obliga a ser prolijo y mantener una línea de conducta

¿Cómo es el trabajo que van a realizar en Comisión Directiva? porque se nota que no hay divisiones entre los integrantes

­– MT: Esto es un proceso que estamos convencidos e involucrados para llevar adelante. Todos los integrantes de la Comisión Directiva queremos continuar un proceso que se inicio con la presidencia de Roberto Nanni, que fue algo distinto a las gestiones anteriores que también fueron muy buenas.

Alumni es un club que te obliga a ser prolijo y a mantener una línea de conducta y seriedad, creo que eso es  lo más difícil que nos toca a todos los dirigentes que es mantener esa línea

Seguramente ahora Jorge le dará una nueva impronta a la gestión, que le va a permitir finalizar todas las obras y proyectos que tenemos, pero sobre todo que sea una gestión que vaya más allá de nosotros que quede una forma de trabajar el club.

– JR: Hay que respetar los valores y principios que tiene el club. Nosotros hablábamos de la seriedad, la responsabilidad, el respeto y la continuidad de todo este trabajo que estamos haciendo, para los que vienen, eso es lo fundamental.

– MT: El club te obliga a trabajar así. De esa manera lo hicieron las gestiones anteriores contamos y de por eso siempre contamos con el apoyo del comercio de Azul, eso significa que siempre se cumplió.

­– ¿Se acerca el socio a la Comisión? Ya sea para ocupar un cargo o para ayudarlos en el trabajo que están realizando

– DA: Es difícil y a partir de la apertura que se registró en el último tiempo, se facilitó aún más para que se acerquen a trabajar. Se han armado distintas comisiones como la de fútbol, padre de inferiores y padre de hockey, que han ayudado mucho. Ahora con “Alumni Solidario” se acercó la mujer a trabajar en el club y es un tema que nos interesa. Todo lo hacemos para que se acerque gente a colaborar y con los tiempos que puedan ayudarnos, porque no todos cuentan con el tiempo necesario como para integrar una Comisión Directiva, pero lo poco o mucho que puedan ayuda muchísimo. Cuando a la personas le devolves algo o se siente partícipe y valorado, va a tener una voluntad de colaborar con el club.

Creo que después de mucho esfuerzo es el momento para disfrutar del club. Porque nosotros nos mueve la pasión para trabajar con el club. Cuando nos reunimos miras para el costado y ves que la persona de al lado piensa igual que vos y que tiene el mismo objetivo, eso nos lleva a trabajar como un bloque y eso la gente lo ve y te lo reconoce.

– JR: Ahora depende de seguir trabajando más en equipo y de definir responsabilidades que cada uno para poder canalizarlas, porque el club está ordenado desde lo administrativo y lo económico, el que llegue no tiene que venir a preocuparse por una deuda, sólo tiene que llegar a trabajar en la gestión, modernizarla. Tenemos un presupuesto equilibrado y vamos a trabajar para aumentarlo y esa es la manera para seguir mejorando. Tenemos consolidar lo que está hecho y seguir creciendo, esa es la meta y a eso vamos.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *