El presidente de la Liga de Fútbol de Azul resultó herido en un accidente de tránsito

Miguel Ángel Cardoso regresaba de Mar del Plata junto con su hijo varón en un auto que chocó contra la parte de atrás de un utilitario y después quedó volcado sobre uno de sus laterales. La colisión se produjo ayer a la tarde en la Ruta Nacional 226, en jurisdicción del Partido de Balcarce, en momentos que se registraba un fuerte temporal de lluvia y viento.

Miguel Ángel Cardoso resultó con una lesión ósea en uno de sus brazos y varios traumatismos. Después de ser atendido en un centro asistencial, fue dado de alta. Su hijo no sufrió heridas de consideración, al igual que los seis ocupantes del otro rodado implicado en esta colisión.
EL DIARIO/BALCARCE


Miguel Ángel Cardoso, presidente de la Liga de Fútbol de Azul, y uno de sus hijos protagonizaron un accidente de tránsito ayer a la tarde sobre la Ruta Nacional 226, en jurisdicción del Partido de Balcarce, cuando el auto en el que viajaban chocó contra la parte trasera de una combi y después volcó sobre uno de sus laterales, informaron voceros policiales.
Ambos azuleños tuvieron que ser llevados a un centro asistencial de Balcarce, donde se comprobó que las heridas de mayor consideración las había sufrido el actual titular de la Liga de Fútbol local, ya que presentaba una fractura en uno de sus brazos y también diferentes traumatismos.
Así fue informado a EL TIEMPO por un vocero del Hospital Municipal Subzonal de Balcarce “Dr. Felipe A. Fossati”, desde donde también se indicó que no se habían registrado heridos de consideración entre los ocupantes de los dos vehículos implicados en lo que fuentes policiales definieron como “un choque por alcance”.
Además, desde el hospital comunal de esa ciudad distante a unos 194 kilómetros de Azul se mencionó que el titular de la LFA no había quedado internado después de esas curaciones a las que tuvo que ser sometido a causa de ese accidente que protagonizara cuando viajaba en un automóvil junto con uno de sus hijos.
La colisión
Voceros policiales pertenecientes al Destacamento de Seguridad Vial con sede en Balcarce informaron a EL TIEMPO que el choque entre ambos rodados se produjo alrededor de la hora 16 de ayer.
El presidente de la Liga de Fútbol manejaba un Fiat Idea en el que regresaba a Azul desde Mar del Plata acompañado por su hijo varón de 22 años de edad, a quien voceros de seguridad identificaron como Fernando Nicolás Cardoso.
Del mismo modo que ocurrió con su papá, el joven después fue trasladado al hospital comunal de Balcarce, donde se comprobó que sólo presentaba traumatismos leves por los que tampoco fue internado.
En tanto, Cardoso padre -de 61 años de edad- resultó con una fractura en uno de sus brazos y también con diferentes golpes, se indicó desde el hospital donde después de ser atendido fue dado de alta y anoche estaba siendo trasladado a Azul.
Los voceros policiales señalaron que el choque por alcance entre ambos rodados se produjo cuando el auto que guiaba el titular de la LFA impactó contra la parte trasera de una Renault Trafic que circulaba en su mismo sentido.
En ese otro vehículo iban seis ocupantes: cuatro mayores y dos menores de edad. Los nenes, ambos varones, estaban también internados; aunque se aclaró que sólo de manera preventiva, ya que tampoco habían sufrido lesiones de consideración en el choque. Desde el hospital de Balcarce se informó que uno de los menores tiene cinco años y el otro, tres.
Los demás ocupantes de la Trafic tampoco sufrieron heridas, más allá de que al hospital también fue llevado el conductor de ese vehículo, un hombre al que fuentes policiales y del centro asistencial identificaron como Víctor Javier Cardosos, de 44 años.
La Policía informó que todos los ocupantes del rodado de mayor porte, entre los cuales había dos mujeres, figuran con domicilios en Mar del Plata.
Tras el impacto del Fiat Idea contra la parte de atrás de la Trafic, el auto en el que Cardoso viajaba con uno de sus hijos volcó sobre uno de sus laterales.
Bomberos Voluntarios de Balcarce que intervinieron en lo sucedido rescataron a ambos ocupantes del auto para que después fueran trasladados en una ambulancia al hospital, del mismo modo que sucedió con las seis personas que iban en la Trafic.
El accidente se produjo en el tramo de la Ruta 226 que une a Mar del Plata con Balcarce, a aproximadamente unos veinte kilómetros del ingreso a la última de las ciudades mencionadas, en medio de un fuerte temporal y mientras “llovía torrencialmente”, según dijeron fuentes policiales.

El dato
Desde el Destacamento de Seguridad Vial de Balcarce se indicó también que debido a que el auto quedó volcado sobre la cinta asfáltica el tránsito estuvo parcialmente interrumpido en el lugar convertido en escenario de este accidente de tránsito.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *