PARTICIPARÁ DE UN ACTO EN EL GIMNASIO DE CHACARITA

El presidente de la Nación cierra hoy en Azul la campaña de cara a las PASO del domingo

Mauricio Macri estará acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y algunos de los principales candidatos a ocupar cargos legislativos en la provincia y la nación. Ayer se realizaban los preparativos en las instalaciones deportivas del club de la calle Leyría. Sólo podrán acceder al acto quienes estén debidamente acreditados. 

Empleados municipales y el presidente del Concejo Deliberante estuvieron ingresando las sillas en el gimnasio donde se llevará a cabo la actividad de hoy.Parte de la estructura que se utilizará para el acto que contará con la presencia de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
<
>
Empleados municipales y el presidente del Concejo Deliberante estuvieron ingresando las sillas en el gimnasio donde se llevará a cabo la actividad de hoy.

Con un acto a llevarse a cabo en el gimnasio del Club Chacarita Juniors, el presidente de la Nación le pondrá fin hoy en Azul a su participación en territorio bonaerense a la campaña proselitista de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias a realizarse el próximo domingo en todo el país.

Mauricio Macri estará a acompañado por la Gobernadora bonaerense y algunos de los candidatos que están a la cabeza de las listas de los postulantes que Cambiemos tiene para ocupar cargos legislativos.

Anoche, en Mar del Plata, María Eugenia Vidal participó de una actividad similar a la que tendrá lugar hoy en esta ciudad en compañía de Esteban Bullrich, Graciela Ocaña y Héctor “Toti” Flores, entre otros.

Ayer, trabajadores de la Municipalidad de Azul junto con algunos funcionarios y el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile, llevaron al gimnasio una importante cantidad de sillas que iban a ser desplegadas en el recinto, al que se espera la llegada de autoridades provinciales, nacionales y de la región que fueron especialmente invitadas. Se descuenta, por caso, la asistencia de jefes comunales de la zona que responden a Cambiemos.

Según se informó, el acto comenzará alrededor de las 11 con las alocuciones de algunos de los candidatos que acompañan a Macri y Vidal, para llegar –sobre el mediodía- al discurso que pronunciará el jefe de Estado.

Los pedidos de ceremonial

No fueron pocos los pedidos que el personal de Protocolo y Ceremonial de la Presidencia tuvo a la hora de elegir el lugar donde se realizará el acto de cierre de campaña.

El domingo, por ejemplo, una avanzada de esa área de la Casa Rosada recorrió cuatro gimnasios: Cesuar, Bancario, Velocidad y Chacarita, para quedarse con el último de ellos por distintas cuestiones operativas.

Lo primero es que ese sitio tiene acceso casi directo –por las avenidas Perón y Juan B.Justo- a la Ruta Nacional N° 3. Las instalaciones de Bancario y Cesuar fueron desestimadas. La primera porque quedaría lejos para que algunas personas pudieran transportarse; la segunda, en virtud de que lo rodean dos colegios privados y por el horario en que se llevará a cabo el acto iban a existir inconvenientes en el tránsito vehicular.

Unos 320 asientos

Pasadas las 13 horas, 240 sillas plásticas de color negro procedentes del Centro Cultural San Martín fueron llevadas al gimnasio del “funebrero” en una camioneta; luego se haría lo propio con otros 80 asientos que debían sacar del Concejo Deliberante.

Llamó la atención, entre los elementos pedidos por la delegación de Protocolo y Ceremonial, el requerimiento de “500 metros en vallas”, elementos de contención que se utilizarán para cercar el perímetro.

En la víspera, se mantenía un total hermetismo en torno de otras actividades que el presidente pueda realizar en la ciudad. De hecho, no estaba descartada la posibilidad de que Macri visite el frigorífico Azul Natural Beef, una empresa que viene siendo mencionada como un ícono de la recuperación industrial.

No es la primera vez

Es la tercera vez que Mauricio Macri llega a las instalaciones de Chacarita, en Perón esquina Leyría.

La primera fue en los comienzos de la década del 2000, durante su presidencia en Boca Juniors, cuando estuvo en la ciudad para compartir un asado que contó con la presencia –entre otros- de Hernán Bertellys.

Tiempo después asistió a una conferencia de prensa acompañado por Agustín Carús.

Finalmente en 2015 llegó para apuntalar la candidatura de Ramiro Ortiz como referente del PRO.

Los alcances de una visita doble

Por Augusto Meyer

La presencia al mismo tiempo en Azul del presidente y de la gobernadora bonaerense en la semana en la que se cierra la campaña de cara a las PASO, puede tener distintas lecturas.

Si algo se da por descontado es que no es casual la elección, por parte de los equipos técnicos de las máximas autoridades ejecutivas de la Nación y la Provincia, de esta ciudad para una instancia que el oficialismo ve como crucial a punto tal que se habla de un plebiscito anticipado de la gestión del espacio que a grandes rasgos –el tiempo dirá si con la continuidad que ellos esperan- destronó al kirchnerismo.

De ahí que en los pasillos del Palacio Comunal local se apuren a señalar que la presencia de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal es un fuerte respaldo a la administración que encabeza Hernán Bertellys, ahora devenido en referente seccional de Cambiemos.

El acto y lo que suceda antes y después, a sólo cinco días de las Primarias del domingo 13 de agosto, puede llegar a darnos un panorama de la postura que estén asumiendo en este tramo final de la campaña otros dirigentes que por norma forman parte del oficialismo, aunque inicialmente asumieron a regañadientes el nivel de representatividad que adquirió la figura del Intendente tras su salida del Frente para la Victoria.

¿Será el domingo el “aperitivo” de la contienda central a realizarse en octubre, aunque en ambos casos sólo se definan cargos legislativos a nivel local, provincial y nacional?

El tiempo y la voluntad popular, lo dirán.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *