UNA VISITA FUGAZ

El presidente Macri recorrió la planta del frigorífico Devesa

El jefe de Estado arribó minutos antes de las 12 a bordo de un helicóptero que aterrizó en la playa de camiones. Dentro del establecimiento lo esperaba el intendente Hernán Bertellys. Distintas fuerzas de seguridad participaron de un impresionante despliegue. La actividad fue previa al acto que tuvo lugar en el gimnasio de Chacarita. 

ADRIÁN GELOSI ADRIÁN GELOSI PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
<
>
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

El Presidente de la Nación recorrió ayer la planta del frigorífico Devesa Argentine Beef, que tras haber cerrado hace 7 años comenzó su reactivación en marzo último y ya generó 500 empleos. Acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el intendente local, Hernán Bertellys; y los directivos del establecimiento, Mauricio Macri recorrió la planta de faena, el despostado, el sector de empaque y el depósito de enfriado y congelado.

En enero de este año, nuevos accionistas decidieron comprar la planta frigorífica fuera de uso y ponerla a nueva con tecnología de punta, mediante una inversión total de 30 millones de dólares. Los inversores tomaron esa determinación en un contexto económico favorable luego de que el Gobierno, días después de asumir en diciembre de 2015, unificara y liberara el tipo de cambio, además de eliminar los ROEs (Registros de Operaciones de Exportación) y redefinir el proceso de cuota Hilton.

Sus dueños prevén dedicar el 60 por ciento de la producción a los mercados de ultramar y alcanzar una faena de 560 cabezas diarias, con una proyección anual de 140 mil.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *