“El primer tiempo se acerca mucho al ideal de lo que pretendo”

De esta manera Mauricio Peralta graficó los 45 minutos iniciales que jugó el domingo su Piazza. En ese periodo el industrial definió el encuentro ante Gimnasia de Tandil y con los tres puntos conseguidos se trepó a la cima de las posiciones de la zona 6 de le Región Pampeana Sur y se clasificó a la siguiente ronda del certamen. 

Mauricio Peralta se lo notó tranquilo durante el partido que Piazza le ganó a Gimnasia por 2 a 0. El técnico señaló que “tendremos que seguir mejorando para prolongar en el tiempo las buenas señales que hemos venido mostrando en todos los partidos de la zona”. FOTOS NICOLÁS MURCIA


El domingo era un Mauricio Peralta totalmente distinto al de siete días atrás. Porque su equipo había redondeado, en su cancha, una buena actuación, capaz que en el juego no fue tan buena o vistosa como la lograda en Tandil, pero había definido el partido en el primer tiempo y el técnico desde el banco había vivido con mayor tranquilidad el cotejo que le permitió clasificarse a la siguiente ronda del Torneo Federal C.
En la puerta del vestuario, con la música y los cantos de sus jugadores de fondo por los festejos del triunfo y la clasificación a la próxima fase, el entrenador olavarriense se acercó para hablar con EL TIEMPO y comentar que “el primer tiempo se acerca mucho al ideal de lo que pretendo”.
En la charla, como cada vez que se tiene la oportunidad de hablar con Mauricio Peralta, deja reflexiones claras sobre el momento de su equipo. En esta ocasión remarcó que “de los cinco partidos que jugamos creo que en este encontramos unas sensaciones de tranquilidad porque pudimos convertir”. Además, en lo que tiene que crecer, el olavarriense señaló que “en prolongar en el tiempo lo bueno hecho en el primer tiempo frente a Gimnasia
– Hoy Piazza lo definió rápido ¿Eso te hizo tener un partido tranquilo?
– De los cinco partidos que jugamos creo que en este encontramos unas sensaciones de tranquilidad, porque pudimos convertir todo lo que bueno que veníamos haciendo en el campo lo pudimos trasladar al tanteador y eso desde un lado te da tranquilidad y más que llegamos al gol en la primera jugada sin tener que crear muchas situaciones.
– ¿El partido, sobre todo en el primer tiempo, salió como lo planteaste?
– Si porque teníamos visto a Gimnasia del partido que jugamos contra ellos y lo hemos visto en los partidos que jugaron contra los equipos de Tandil. Sabíamos de su propuesta y la contrapropuesta nuestra era tratar de cambiar la pelota de frente constantemente para que ellos se muevan y aparezcan los espacios para filtrar alguna pelota para definir frente al arco rival. Tuvimos seis o siete en el primer tiempo y convertimos dos.
– ¿Hoy fue el Piazza de Peralta?, porque en ese primer tiempo el rival casi no pudo salir de su campo por la presión y el atacar constantemente que propusieron
– Si, el primer tiempo se acerca mucho al ideal de lo que pretendo del equipo. En los cinco partidos creo que hemos mostrado buenas señales y tal vez no hemos tenido fortuna a la hora de finiquitar las jugadas, esto es fútbol y tenemos que seguir trabajando, afinando y mejorando cosas porque sabemos que los rivales que vendrán serán difíciles y duros y nosotros tenemos que tratar de acercarnos lo más posible a nuestra mejor versión.
– ¿Algo que preocuparse lo que paso en el segundo tiempo? No porque se hayan retrasado en el campo sino que no pudieron manejar la pelota que es una de las mejores virtudes de este equipo
– Quizás, pero esa no era la idea. Nos salió que hacíamos la propuesta que siempre nos hicieron los rivales de esperarlos atrás y salir rápido de contra. La idea era hacerse de la pelota pero con el correr del segundo tiempo me di cuenta que habíamos hecho un gasto de energía muy grander en el primer tiempo por la presión alta que hicimos y se sintió el gasto. Por eso el repliegue y las variantes para refrescar al equipo para ver si podíamos encontrar un gol más para cerrar el partido.
– ¿Se trabaja más tranquilo en la semana? Sabiendo que se les abrió el arco y ya están en la siguiente ronda
– Sabiendo que creando las posibilidades los goles van a llegar, porque sería preocupantes que no creáramos oportunidades. Tenemos que seguir trabajando, que los jugadores sigan metidos, que estén mentalizados, que sigan dando lo mejor durante la semana para dar la mejor versión el domingo y que luchemos todos por el mismo objetivo, como lo venimos haciendo.
 – Ya tenes la clasificación que se hace el fin de semana ¿Se cuidan jugadores o se le da minutos al equipo para que siga creciendo en el juego?
– Veremos como vuelven todos los jugadores a entrenar esta semana. La idea es seguir agarrando funcionamiento y todos los partidos han sido ajustados y tenemos que seguir creciendo, porque este equipo puede dar más, confió de que puede dar mucho más.
– ¿En que parte del juego pensas que puede dar más el equipo?
– En prolongar en el tiempo lo bueno hecho en el primer tiempo frente a Gimnasia, y estirar un poco más en el segundo tiempo y para quizás no ver como pasó que nos replegamos para salir de contra y esa no fue la intención. La idea siempre es ser protagonistas como lo fuimos en los 45 minutos iniciales, pero bueno el rival también juega, el esfuerzo con el correr de los minutos juega un papel importante. Tendremos que seguir mejorando para prolongar en el tiempo las buenas señales que hemos venido mostrando en todos los partidos de la zona.
– Se piensa en rival ¿Por qué Excursionistas puede llegar a venir sin chances?
– Obviamente, porque nos que no tenga posibilidades de clasificar igual va a ser un rival duro. Porque es un equipo muy duro con mucha experiencia que seguramente no va a venir acá a entregar los puntos y nosotros tendremos que ser inteligentes para poder abrochar un buen cierre de zona
GASTÓN BORDA: “HICIMOS UN PRIMER TIEMPO MUY BUENO”

Gastón Borda fue uno de los valuarte en la victoria del industrial. Por ahí su juego es en las sombras o no es tan apreciado por la gente, pero el “Chiky” es el encargado de darle una salida clara al equipo, pelear en el medio para recuperar y para estar atento para realizar los relevos para que el equipo no quede desbalanceado defensivamente.
Una vez que el árbitro Jerónimo Gallo pitó el final del partido, EL TIEMPO se acercó para hablar con el volante central industrial para conocer sus apreciaciones sobre el triunfo que le permitió acceder al representante del fútbol de Azul en la siguiente ronda del Torneo Federal C.
– ¿Una victoria merecida por lo que hicieron en el primer tiempo?
– Si un hicimos un primer tiempo muy bueno, quizás el resultado y los dos goles de ventajas hicieron que en el segundo tiempo nos relajemos un poco, también ellos salieron a buscar el descuento hizo que nos retrasemos un poco más de lo que era debido.
– ¿Lo malo de la segunda etapa fue que no pudieron manejar la pelota?
– Si no la pudimos manejar. Le pelota voló mucho y salteamos mucho al medio y a veces la perdíamos muy rápido y eso hacía que no la pudiéramos controlar y por eso no repetimos lo del primer tiempo.
– Ya se aseguraron la clasificación, ¿Ahora van en busca de asegurar el primer lugar?
– Ni hablar, nos venimos preparando para esto y el equipo viene jugando de menor a mayor. Estamos demostrando hoy en día que estamos muy bien y queremos seguir creciendo y mejorando.
– ¿Cuál es la mejor virtud de este equipo?
– El compromiso. Porque todos nos matamos dentro de la cancha, al que le toque entrar deja todo al igual que el otro jugador y eso es muy importante para el grupo se siga afianzando.
– ¿Una tranquilidad para ustedes que se le abrió el arco y no tienen que sufrir como los partidos anteriores?
– Estuvimos trabajando para mejorar eso, para aprovechar las oportunidades que teníamos y no desaprovechar las ocasiones que teníamos, por suerte se nos dio y nos da tranquilidad para jugar.
– ¿Cómo esperas el partido contra Excursionistas que ya está eliminado?
Va ser el partido más importante. Incluso más que este que este porque con nuestra gente tenemos que ganar para poder asegurarnos el primer lugar de la zona y así evitarnos un cruce de playoff.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *