INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

“El primer trimestre fue récord en la historia, con más de 274 mil autos comercializados”

Un pasaje de la presentación en la agencia Hauswagen (Olavarría) del Virtus, el nuevo modelo de VW.

Lo afirmó Sergio Taraborelli, Gerente de Ventas de VW Argentina, en el marco del lanzamiento en la región de un nuevo modelo de la marca: Virtus. El ejecutivo acompañó a la firma Hauswagen y destacó su desempeño: “es una de las que más share tiene a nivel país, con un promedio de ventas muy superior al de la marca”.

El pasado viernes, la agencia Hauswagen invitó a clientes y medios de comunicación a la presentación del Virtus.

Se trata de un nuevo modelo de la marca, con destacado diseño y confort, montado sobre una plataforma que permite dotar a los autos con un nivel de tecnología con el que no venían contando y que, en su segmento -sedanes Premium-, alcanzó la máxima calificación en materia de seguridad.

En la oportunidad, EL TIEMPO conversó con Sergio Taraborelli, Gerente de Ventas de VW Argentina, y lo consultó sobre el fenómeno de la industria automotriz en nuestro país, que a un año del lanzamiento del “Plan 1 millón”, bate récords y proyecta un quíntuple crecimiento: de inversiones, producción, ventas, exportaciones y empleo.

El trimestre (de 2018) fue récord de ventas en la historia, con más de 274.000 autos comercializados”, ratificó Taraborelli. “Es un momento único para comprar un auto, hay mucha oferta y eso hace que sea cada vez más tentador para que el cliente quiera invertir en un cero kilómetro. Hoy hay muchos planes de financiación; es mucho más fácil que antes acceder a un cero kilómetro y eso hace que la gente se saque el miedo a la economía o a la inestabilidad y se anime”, agregó.

Consultado sobre si en ese contexto se destacaba algún segmento en particular, el ejecutivo mencionó que “hay una fuerte demanda de todo lo que es Pick Ups”.

“Hoy, un 25 a 30 % del mercado son vehículos utilitarios. En el caso de VW, la Amarok representa un 20% de la comercialización total, un número para nada menor”, especificó. “La verdad que se nota la demanda de camionetas, lo que ayuda a que el mercado siga creciendo”, reforzó, “pero en general todos los segmentos están tirando muy fuerte y son muy demandados”.

“NOS ESPERA UN AÑO LARGO, CON MUCHOS LANZAMIENTOS”

Martín O’Farrell, Gerente de Hauswagen Olavarría S.A., fue consultado sobre el gran crecimiento de la agencia y su rápida inserción en la comunidad regional: “Lo vivimos con satisfacción, con agradecimiento y con humildad. Cuando nos instalamos, le contamos a la gente que veníamos en serio, para generar fuentes de trabajo, y hoy somos más de 180 personas las que conformamos la familia de Hauswagen. Además de acá en Olavarría, tenemos locales en Azul, en Las Flores, en Trenque Lauquen. Todavía falta un montón por hacer y por mejorar, tenemos que seguir trabajando para crecer y estar más cerca de los clientes, que por suerte son cada día más exigentes”.

EL VIRTUS, EN POCAS LÍNEAS

-Virtus se presenta en tres niveles de equipamiento y con cajas manual y automática Tiptronic, alcanzando así 6 diferentes versiones, desde $ 351.469. Se destaca por altos niveles de seguridad y asistencia a la conducción.

-Ofrece, al igual que Polo, Active Info Display, con tablero de instrumentos totalmente digital.

-Es el primer sedán construido sobre la Estrategia Modular de MQB en la región. El modelo llega al mercado argentino en marzo de 2018 con nuevas referencias en diseño, espacio y confort propias de los sedanes de segmento premium. Además, el modelo será el primer automóvil en Latinoamérica en usar inteligencia artificial para ayudar a los conductores con todas las características de Virtus.

-En Argentina se comercializará con motorización MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 cv (155 Nm), en niveles Trendline (manual y automático), Comfortline (manual y automático) y Highline (manual y automático). Al igual que en Polo, los niveles de seguridad, conectividad y confort son compartidos en todas las versiones, asegurando a cada cliente los más elevados estándares de equipamiento; mientras que nuevos e innovadores elementos de diseño y tecnología se incorporan en cada versión. Está disponible en toda la red de concesionarios del país desde marzo, con 3 años de garantía o 100.000 km.

-El Virtus muestra un lenguaje visual exclusivo, desarrollado en base a encuestas de clientes y centrado en la regionalización de los productos de Volkswagen. Tiene un carácter propio, siguiendo la forma y función de un sedán, y presenta un estilo sin precedentes. El resultado es un diseño dinámico, con líneas rápidas y conectadas, especialmente en los pilares “C” (justo después de las puertas traseras), que le dan al sedán una silueta muy alargada, gracias a la flexibilidad de la Estrategia Modular MQB.

 

 

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