Política / Héctor Recalde

“El problema de las pyme no son los juicios laborales, son el tarifazo y la falta de consumo”

<
>

El jefe de la bancada de diputados del FPV, acusado por el presidente de liderar una mafia de juicios laborales, se refirió a estos dichos y habló sobre las próximas elecciones: “El adversario está afuera y no adentro, es el proyecto neoliberal que nos está agobiando”, sostuvo.

De la Redacción de Diario Registrado / Sábado 17 de junio de 2017 | 14:10

Macri, quien lo acusó de formar parte de la “mafia de los juicios laborales”. al respecto Héctor Recalde sostuvo: “Hay que desplazar lo personal por lo colectivo. Aclaro que yo no soy ni jefe de una mafia ni mafioso, y punto. Es una tapadera. El tema surge de que no hay respeto por lo institucional, hay una generación de inseguridad jurídica tremenda, que es tal vez el eje del mal”.

“El INDEC habla de una desocupación del 9,2%, que es el 50% más de lo que dejamos nosotros en el 2015. Y hay un 9,9% de subocupados, hay 1,7 millones de personas con problemas de trabajo. Es tremendo lo que está pasando con el consumo, por ejemplo la baja en el consumo de leche. Esto genera una desigualdad tremenda en el punto de partida para nuestros pibes por la subalimentación. Esta semana me enteré de que están vendiendo sachets de medio litro de leche y hace poco escuché a una señora dueña de una panadería diciendo que le piden 15 pesos de pan. Este proyecto político necesita una desocupación del 15% y ya estamos en 11 o 12 en el conurbano bonaerense, vamos hacia eso”, sostuvo el diputado.

Recalde se refirió también a la búsqueda de unidad dentro del peronismo: “Si no tenemos la inteligencia y la grandeza de oponer un frente realmente enorme en contra de este programa en octubre, estamos incumpliendo una obligación histórica. Felicito a los compañeros de la Ciudad de Buenos Aires, que se han juntado. En la provincia tendríamos que hacer lo mismo y poner límite a esto. Todavía tenemos una semana como para que todo el mundo reflexione y se dé cuenta de que acá el adversario es el proyecto político, económico, social y cultural neoliberal que nos está agobiando”.

Finalmente sostuvo:“La insensibilidad, por ejemplo, con el tema de las pensiones por discapacidad. No son errores, es una concepción política lo de ajustar siempre por los sectores más rezagados. Como ese funcionario que dice que una persona ciega o con síndrome de Down no tiene incapacidad total y permanente, es despreciar al ser humano”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *