EL AVE FÉNIX DE LOS JUEGOS DE AZAR 

El Prode resurge desde las cenizas e hizo millonario a un marplatense

El premio asciende casi a los 5 millones de pesos debido a que se encontraba vacante desde hacía varias fechas. “No tiene el mismo auge que en el pasado. Pero los que más juegan generalmente son futboleros, gente relativamente joven de entre 18 a 30 años y algunas personas algo más grandes, que copian siempre el mismo ‘dibujo”, dijo el agenciero que vendió la tarjeta vencedora. Un recuerdo a Mercedes Ramón Negrette, el primer gran ganador del Prode.

Los diarios de época daban cuenta del “boom” que significó el acierto de los 13 punto del Prode por parte de Mercedes Ramón Negrette. El Prode intenta recuperar el apogeo de otras épocas entre los juegos de azar. Un marplatense logró acertar los resultados de los 14 partidos de fútbol de la última fecha y ganó $4.938.879.
<
>
El Prode intenta recuperar el apogeo de otras épocas entre los juegos de azar. Un marplatense logró acertar los resultados de los 14 partidos de fútbol de la última fecha y ganó $4.938.879.

El pozo del Prode volvió a ser noticia, como en aquellas épocas de esplendor, cuando supo convertirse en la vedette de los juegos de azar para los argentinos. Fueron  momentos de mucho brillo; logró que se acercaran al fútbol muchos de aquellos que renegaban del más popular de los deportes; hizo que la familia permaneciera pegada a la Spica (o a la Noblex Carina) anhelando ese inesperado gol que le diese el triunfo al visitante, para que esa cruz que -por un capricho del tío- se estampó en la última casilla de la tarjeta fuera el inesperado resultado que marcase la diferencia con el que apostó por el equipo que era “fija”. Incluso tuvo su película y  hasta hizo probar las mieles de la fama a varios de aquellos que pasaron por una agencia y decidieron probar suerte, tal el caso de Mercedes Ramón Negrette, el primer ganador del Prode….pero esa es otra historia.

En búsqueda de aquel brillo perdido

Ahora la noticia nos lleva a la agencia La Favorita, en Mar del Plata, a cuyo titular le informaron desde Lotería que uno se sus clientes había logrado acertar los resultados de los 14 partidos de fútbol de la última fecha.

“Esta persona ganó $4.938.879”, dijo a un medio marplatense el dueño del local ubicado en Avenida Jara.

De acuerdo con los datos dados a conocer por el agenciero, la cifra es una de las más grandes otorgadas por el Prode en los últimos años, debido a que desde hacía tiempo no se registraba ningún ganador, provocando que se pozo se acrecentara.

Asimismo, el titular de la Favorita aseguró no saber quién fue el afortunado ganador pero cree que por el perfil de quienes actualmente participan de este juego podría ser “una persona muy joven”.

“Hoy hay muchos juegos que antes no existían como el Telekino, el Loto, o el Quini, así que el Prode no tiene el mismo auge que en el pasado. Pero los que más juegan generalmente son futboleros, gente relativamente joven de entre 18 a 30 años y algunas personas algo más grandes, que copian siempre el mismo ‘dibujo”, le comentó  el dueño de la agencia al diario La Capital.

Mercedes Ramón Negrette, el primero de todos los afortunados

En 1972, el paraguayo Mercedes Ramón Negrette se convirtió en el primer ganador único del Prode. Los 13 puntos logrados en aquella oportunidad lo hicieron acreedor de la para nada despreciable (al contrario) suma de 315 millones de pesos ley, la moneda de esa época.

Se trataba de un humilde obrero textil de 26 años que luego de haber ganado el Prode se alejó de su compañera Fabiana López, dejándole no más de 10 millones de pesos ley.

A partir de allí la historia se convirtió en una especie de telenovela que nada tuvo que envidiarle a las que escribía Alberto Migré.

Fueron muchas las páginas de diarios y revistas, horas de radio y televisión, las que se llevó el “culebrón” del obrero que luego de ganar una millonada de pesos abandonó a su novia y se mudó a Barrio Norte. Fue una clásica historieta de villanos y princesas, que el público consumió hasta que los medios consideraron que no había más hilos en el carretel.

Dicen que por la presión de la prensa Negrette volvió a su Paraguay natal, donde adquirió casa y campos. Pero para él no hubo finales felices y mucho menos perdices.

Al parecer, una gran porción de la “torta” millonaria del Prode se diluyó como arena entre los dedos producto de malas inversiones y descuidos. Algunas malas lenguas, de esas que nunca faltan, aseguran que Mercedes Ramón Negrette se gastó la plata en apuestas de cartas y caballos.

PARA HACERLE UN LUGARCITO EN LA FILMOTECA ARGENTINA

En relación a la popularidad del Prode, en  1973 se estrenó la película “Yo gané al Prode, ¿y usted?”. Se trata de una comedia costumbrista de los tiempos en que ganar este juego de azar  en Argentina era todo un acontecimiento. El film reconstruye las ansiosas búsquedas de los periodistas televisivos para hallar a los ganadores del Prode, un verdadero antecedente de los “movileros”, habituales en el cable a partir de 1990.

La película fue dirigida por Emilio Vieyra y estelarizada por un gran elenco que incluía a Ricardo Bauleo, Erika Wallner, Víctor Bo, Perla Caron, Mónica Jouvet y Adrián Ghio.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *