UN PROYECTO PARA 150 NIÑOS Y NIÑAS 

  El programa Escuelas Abiertas cerró la actividad

 

Ante la presencia de funcionarios municipales y la realización de un chiquicorso, promediando la semana se llevó el último encuentro en este marco, en adyacencias de la Pileta Municipal. “Seguramente hay muchas demandas y necesidades en nuestra ciudad, pero el tema de los derechos es un trabajo que tiene sus réditos en el largo plazo y esto se aborda desde diferentes sectores”, enfatizó Joaquín Propato, coordinador de DH.

El programa de Escuelas Abiertas incluyó en su variedad de actividades a unos 150 chicos y chicas azuleños.

FOTOS HÉCTOR GARCÍA/PRENSA MUNICIPAL Diversas autoridades se hicieron presentes en la Pileta Municipal, el miércoles pasado, para participar del acto de cierre.
<
>
El programa de Escuelas Abiertas incluyó en su variedad de actividades a unos 150 chicos y chicas azuleños. FOTOS HÉCTOR GARCÍA/PRENSA MUNICIPAL

Durante el mediodía del miércoles, se desarrolló la última jornada del programa Escuelas Abiertas de Verano en inmediaciones de la Pileta Municipal, ubicada sobre Avenida Bidegain. Este último encuentro en dicho marco contó con la realización de un chiquicorso, con los más de 150 niños de los establecimientos participantes y la presencia de funcionarios municipales.

Por la comuna, asistieron el subsecretario de Gobierno, Marcos Turón, la directora de Deportes, Noelia Gallours Santillán y el coordinador de Derechos Humanos, Joaquín Propato. También se encontraban presentes la inspectora Jefe Distrital, Gisela Linzer, el presidente del Consejo Escolar, Martín Laborda, la coordinadora del programa, Luciana Fredes y consejeros escolares.

La jornada marcó el cierre del devenir de actividades al cabo de un mes que estuvo cargado de realizaciones y donde el Municipio, a pesar de su crítica situación económica financiera, aportó propuestas como talleres literarios con biblioteca itinerante y otros sobre derechos del niño. Además, desde Deportes se colaboró poniendo a disposición la pileta de lunes a viernes, en turno mañana, y el transporte hasta la misma en conjunto con el Consejo Escolar.

En el desfile por la Avenida Bidegain, intervinieron niños de las sedes azuleñas que formaron parte del programa este año: escuelas 13, 22, 27, 62, 64, 66 y el CEC 802. También acompañaron Tambores del Callvú y la Asociación Civil Caminos.

Palabras de las autoridades  

Al momento de los discursos, Propato destacó que la situación actual de nuestro Municipio no significó un impedimento para llevar adelante propuestas. “Nosotros, en las escuelas 22, 27 y en el CEC 802, entregamos un material con 10 derechos de los niños y a partir del trabajo de los docentes cada niño pudo expresar en un dibujo esos derechos; algunos de esos dibujos están siendo expuestos hoy”, precisó.

“Por otra parte, filmamos y armamos un video que difundiremos a través de las redes sociales, donde pudimos detectar que hay un conocimiento por parte de los chicos porque hay instituciones que trabajan los derechos del niño y saber que hay un trabajo previo es una satisfacción y una motivación para seguir trabajando”, agregó.

Finalmente, Propato valoró la importancia de “trabajar con mucho ingenio, creatividad y, fundamentalmente, con todas las instituciones, entender que es un trabajo de todos, como nos incentivó el intendente Hernán Bertellys. Seguramente hay muchas demandas y necesidades en nuestra ciudad, pero el tema de los derechos es un trabajo que tiene sus réditos en el largo plazo y esto se aborda desde diferentes sectores”.

Por último, el coordinador de Derechos Humanos remarcó que este trabajo seguramente será continuado a lo largo del año con otras instituciones y recordó la importancia de rescatar “el derecho de los niños a la diversión y a que puedan vivir y disfrutar sus vacaciones de manera alegra y sana”.

En tanto, Gallours Santillán subrayó el esfuerzo que significó garantizar el mes completo del servicio de la Pileta para Escuelas Abiertas de Verano y felicitó a los docentes y directivos por su labor para este programa.

Por su parte, Laborda expresó su satisfacción por la presencia una importante cantidad de niños y anunció que buscará incluir a quienes participaron del chiquicorso en el Carnaval Infantil que el Municipio realizará –el sábado 20 de febrero– en la Plazoleta de los Payadores -Costanera y Belgrano-.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *